Seguridad-Navidad

Llaman a prevenir delitos durante compras navideñas

El Gobierno  dio el vamos a la implementación de los servicios extraordinarios por parte de Carabineros y la Policía de Investigaciones  de cara a las festividades de fin de año, asimismo lanzaron la campaña “Seguridad para todos en navidad”,  iniciativa que busca generar conciencia en la ciudadanía sobre la necesidad de estar alerta y adoptar medidas de autocuidado para prevenir hechos delictivos durante la época navideña.

El denominado plan se seguridad implementará  una mayor dotación de carabineros en las calles céntricas de las principales ciudades de la región, en especial en sectores de alto comercio y delincuencia.

La Intendenta Hanne Utreras, hizo un llamado a la ciudadanía  al autocuidado “si logramos pasar una navidad tranquila todo será más agradable. Por eso, llamamos al autocuidado, tenemos que trabajar juntos, cuidarnos entre nosotros, y para ello estamos realizando una labor coordinada con la PDI y Carabineros. La seguridad en estas fiestas es muy importante y destacamos la inversión que realizará la Subsecretaría de prevención del Delito por 270 millones de pesos a la Municipalidad de La Serena para instalar más cámaras, iluminación y darle mayor seguridad a las personas”.

En la oportunidad, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Carlos Cares señaló que  estamos haciendo un llamado a la comunidad a evitar ser victima de un delito, por lo mismo se busca que la gente cuide sus pertenencias con recomendaciones tan básicas como guardar bien la billetera, cubrir bien su bolso y cartera manteniendo los bolsillos  bien cerrados,  tal como lo dice la campaña  que hace énfasis en cuidar tus cosas”.

Al respecto el General  de la IV Zona de Carabineros, Luis Avilés manifestó que  carabineros contará con un contingente especial “tenemos un gran refuerzo asociado a la festividad navideña, desde hoy hasta el mismo día 24  en lugares donde hay mayor afluencia de publico, asimismo destacar todo lo que será el plan de verano para resguardo de la ciudadanía con 125 funcionarios adicionales”.

Finalmente el Prefecto Regional de la PDI, Julio Gordón declaró que “la gente también es responsable de su seguridad,  este es el verdadero sentido  de la campaña que hoy estamos realizando, por los mismo recomendamos que en el caso que vaya a retirar dinero de algún cajero automático hacerlo en lugares abiertos como en supermercados no en lugares sombríos, con estos sencillos concejos podemos prevenir un delito”.

Recomendaciones de la campaña

  • Mantén tu mochila, bolso o cartera cerrada y donde puedas verla
  • Nunca utilices la billetera en el bolsillo trasero del pantalón
  • Camina por calles y lugares bien iluminados y transitados
  • Evita portar objetos de valor o sumas importantes de dinero
Compartir en .....