20.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Enseñan a estudiantes sobre conducta vial y cuidados en el hogar

Según el INE, el parque automotriz en Chile ha tenido un fuerte aumento, alcanzando una cifra que supera los 4.200.000 vehículos, situación a la que no escapan los caminos de la provincia de Choapa. Por tal motivo y como una forma de prevenir todo tipo de accidentes, especialmente en fiestas de fin de año, la Unidad de Gestión Vial de Minera Los Pelambres junto a su empresa colaboradora Suatrans realizaron un ciclo de charlas preventivas dirigida a estudiantes de Salamanca e Illapel.

RetroTour

Alumnos de las escuelas de Chuchiñi, Chillepín y Colegio Cumbres del Choapa recibieron todo tipo de recomendaciones en torno a un adecuado comportamiento vial y cuidados en la manipulación de electos químicos en el hogar, consejos que según los profesionales podrían salvar más de una vida a objeto de generar en las familias una cultura de seguridad.

Carolina Tirado, alumna de la escuela básica de Chillepín dijo que “me parece bien este tipo de charlas porque nos enseñan a protegernos”, mientras su compañera Juanita Fajardo se mostró impresionada por la cantidad de basura que genera el ser humano y la poca capacidad o cultura por reciclar.

Para Juan Carlos Basualdo, jefe de Gestión Vial de Minera Los Pelambres, la prevención parte de una cultura que debe ser inculcada desde temprana edad. “Y esa cultura se hace a través de los niños”, dice el profesional, quien agrega que “el manejo de los productos químicos en el hogares es relevante puesto que los niños están expuestos por ejemplo a todos los elementos que se usan para el aseo los que si no tienen un manejo adecuado pueden resultar fatales”.

Por su parte, Pablo López, administrador de contrato de Suatrans, indicó que “el objetivo es poder contribuir de una forma distinta con respecto a la seguridad. Ellos (los niños) entendieron muy bien que la charla iba en pro de su seguridad y de su futuro para tener un medio ambiente los más limpio posible”.

Las charlas de prevención se enmarcan en el programa Niños, Educación y Minería que desarrolla desde hace 4 años la minera con una decena de escuelas de la provincia de Choapa y de un compromiso de Responsabilidad Social Empresarial que ha asumido cada empresa colaboradora de Los Pelambres presente en la zona.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img