Torres-Ruta

Vecinos que se oponen a Torres de Alta Tensión interrumpen ruta que une La Serena y Vicuña

Un importante grupo de vecinos de las localidades de Altovalsol, Algarrobito, El Romero y Santa Elisa, interrumpieron esta tarde el tránsito en la ruta que une las ciudades de La Serena y Vicuña. La acción busca ser un llamado de atención por la futura instalación de gigantescas Torres de Alta Tensión en la entrada del Valle de Elqui.

Lo hacemos porque consideramos que se nos ha pasado a llevar, nuestra opinión como vecinos directamente afectados nunca fue consultada y porque queremos defender nuestro justo derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación, como lo establece la Constitución de la República”, indicó Alejandra Olivares, dirigente del Comité de Defensa de los Pueblos de Elqui.

La acción de fuerza se desarrolla hasta ahora en completa normalidad y con la supervisión de Carabineros que llegaron hasta el cruce de la Ruta 41 y el ingreso a Altovalsol.

“Consideramos que el proyecto nunca fue debidamente difundido y que se ha pretendido ocultar a la ciudadanía sobre los graves problemas a la salud, al turismo y a la plusvalía de los terrenos que implica tener a éstas torres de transmisión  en las cercanías de nuestros hogares. Tenemos la convicción que se nos ha querido ocultar hasta último momento la construcción de ésta mega carretera”,  indicó Olivares.

Compartir en .....