13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Cuídese de los dolores musculares ocasionados por el aire acondicionado

El aire acondicionado es el producto estrella del verano que, en general, no falta en ningún lugar de trabajo. Con las altas temperaturas que se han sentido durante el mes de febrero estos aparatos han transformado la vida laboral y han mejorado de forma notable la calidad y el nivel de vida de las personas. Sin embargo, es poco sabido que su uso en exceso puede provocar algunas complicaciones.

RetroTour

Los problemas más comunes tienen relación con las infecciones respiratorias que se presentan en verano, fundamentalmente por los cambios bruscos de temperatura que se producen al pasar de una zona refrigerada al sofocante calor externo y a esto se le suman las lesiones musculares que puede ocasionar por su uso excesivo.

Un repentino dolor de espalda severo a menudo es causado por un golpe de aire. Esto ocurre cuando los músculos de una parte de la espalda, de los hombros o de la zona lumbar, que se ve afectada por una corriente fría que causa la lesión.

Es por eso, que la pregunta que se hacen muchos ciudadanos: ¿es bueno para la salud estar expuesto al aire acondicionado muchas horas seguidas o incluso dormir con el aire acondicionado puesto?

“El aire acondicionado usado en forma adecuada entre 22 y 24 grados no tiene  problemas. En casos aislados, cuando el aire acondiciona está muy frío y el flujo llega directo a alguna zona corporal puede presentar alguna dolencia en ese lugar después de exposición prolongada”, aseguraLeón Raposo, traumatólogo de Vidaintegra.

Un ambiente cálido produce el relajo de los músculos, mientras que el frío tiende a aumentar  el tono muscular. Sin embargo, para el especialista los dolores musculares no sólo tienen relación al abusar del aire acondicionado. “La causa del dolor muscular habitualmente  se relaciona con  malas posturas al trabajar, así como también a realizar esfuerzos  extremos”.

Recomendaciones

Para el traumatólogo la prevención es fundamental. “Es muy importante trabajar  con posturas cómodas para evitar dolores en la espalda y extremidades superiores. Cuando la persona realiza trabajo repetitivo  durante largo rato, debe hacer pausas periódicamente”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img