15.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 9, 2023
spot_img

Alta de turbiedad en río Elqui obliga a suspensión de suministro en sectores de La Serena y Coquimbo

El subgerente zonal de Aguas del Valle, Jorge Miranda, informó que producto de la alta de la turbiedad que en estos momentos registra el río Elqui, tras las intensas precipitaciones en la zona precordillerana, se ha debido suspender la producción de agua en la Planta ubicada en Las Rojas mermando la disponibilidad de agua en algunos sectores de la conurbación La Serena-Coquimbo.

RetroTour

La interrupción del suministro, una medida de fuerza mayor para impedir el embanque de la infraestructura y con ello consecuencias mayores, se producirá a partir de la mañana de este miércoles 25 en La Serena, afectando en forma paulatina a los sectores de San Joaquín, Villa El Indio, Las Tinajas, El Agrado de Peñuelas, Villa Potrerillos, La Florida I y II, Pedro Aguirre Cerda, Juan XXIII, Antena Antigua, Mundo,  El Milagro  I y II, Barrio Universitario, Colina El Pino, Serena Oriente, La Arboleda, Alto Serena y  Nueva Hacienda.

En tanto Coquimbo los sectores que se verán afectados a partir de la media mañana son San Juan, Sindempart y  Punta Mira.

Miranda señaló que “es imposible mantener la planta funcionando con la alta turbiedad proveniente del río y aunque estamos utilizando al máximo la capacidad de producción desde otras fuentes subterráneas la capacidad de producción no es suficiente para mantener la continuidad de suministro en todos los sectores”.

El ejecutivo lamentó los inconvenientes producidos por la situación climática y detalló que La empresa ha implementado su plan de mitigación enviando estanques estacionarios y camiones aljibes a los sectores afectados.

​​Miranda agregó que se mantiene un monitoreo especial del río, para retomar en cuanto sea posible la producción normal. Se irá actualizando la información a los clientes y se está en coordinación con las autoridades ante la emergencia.

La empresa lamentó los inconvenientes y molestias que pudieran provocarse ante esta situación de emergencia y ante cualquier duda recordó que la comunidad puede contactarse al fono clientes 600 400 4444 o al twitter @aguasdelvalle.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img