13 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Respaldan la educación pública de Vicuña con la entrega de útiles escolares

En la primera ocasión fue la entrega de mochilas a cada uno de los estudiantes. El año pasado la ayuda tuvo que ver con un buzo y este 2015 un maletín con útiles escolares, los cuales se hicieron llegar ayer a los estudiantes en su primer día de clases.

RetroTour

La inversión, que se ha realizado es a través de la Ley SEP en un 70% y un 30% por fondos municipales, alcanza los 35 millones de pesos, con lo cual  se hizo entrega a la totalidad de las escuelas de enseñanza básica y jóvenes hasta tercero medio del Liceo Carlos Mondaca Cortés de Vicuña.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, estuvo participando en la entrega de estos útiles a los estudiantes. En la ocasión explicó que estos recursos, tal como ha acontecido los años anteriores, son de la Ley SEP, la cual deja a disposición del sostenedor para decidir en que utilizarlos, bajo el contexto de un plan de mejoramiento.

“Es importante nivelar la cancha, como decimos siempre. Esto es una gran ayuda para los padres y apoderados de cada uno de los estudiantes de nuestra comuna, es una política que adoptamos desde el primer año, con mochilas y luego buzos, por lo que continuaremos en esta senda”, indicó.

Uno de los estudiantes beneficiados fue Bárbara Portilla Flores de octavo básico del colegio Joaquín Vicuña Larraín, quien agradeció esta ayuda de la municipalidad. “Es súper bueno porque ayuda a mi mamá, mi meta es sacar el primer promedio del curso y esto me ayudará”, dijo la estudiante.

Una visión similar tuvo Valentina Ramos Ortiz del séptimo año básico de la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo. “Para mí es muy bueno volver a clases, me encanta venir al colegio y mejor aún que nos encontramos con esta sorpresa que es una gran ayuda para nosotros”, resaltó.

En este sentido, el director de la escuela Edmundo Vidal Cárdenas, Ruperto Pizarro, agradeció esta ayuda entregada por el municipio, porque es de suma importancia para los estudiantes, pues muchos de ellos no cuentan con los recursos para comprarlos. “La verdad nos llena de emoción y alegría, lo más importante es que son de calidad, los niños y niñas podrán sacarle el máximo de provecho, tal como lo hicieron con las mochilas y los buzos, es una política administrativa muy importante y es necesario agradecerla”, sostuvo el directivo.

De la misma forma, el director del Joaquín Vicuña Larraín, Luís Collao, resaltó la importancia y lo primordial de esta ayuda, más aún cuando se entregó, ya que fue el primer día de clases. “Tenemos un alto índice de vulnerabilidad en nuestro colegio, por lo mismo estos útiles le vienen muy bien, porque en un 92% nuestros alumnos son prioritarios, lo cual va asociado a necesidades, no tan sólo socioeconómicas, sino que también afectivas, por lo que es muy importante este respaldo”, indicó.

Es importante resaltar que la Ley SEP cubre sólo a los estudiantes prioritarios, por lo mismo la decisión de la autoridad comunal, apoyada por el concejo municipal, de financiar el porcentaje restante con recursos municipales, para que todos tengan acceso al beneficio.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img