13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Estudiantes coquimbanos dan el ejemplo en operativo de limpieza en playa de Totoralillo

Un nuevo operativo de limpieza organizado por el Departamento de Gestión Ambiental del Municipio de Coquimbo, se realizó durante la jornada del viernes en la turística playa de Totoralillo, en la comuna puerto.

RetroTour

Fueron cerca de 200 estudiantes pertenecientes a los establecimientos educacionales Discovery School, Escuela de Totoralillo y Bernardo O’Higgins, quienes en conjunto de organizaciones como escuela de surf Totoyako, Vive Full Deportes y reciclaje enverde, lograron retirar más de una tonelada de basura que se encontraba en los roqueríos de la Playa Grande del balneario.

Juan Carlos Rojas, Jefe del Departamento de Gestión Ambiental del Municipio, valoró la disposición y energía de los estudiantes voluntarios que se desplazaron hasta el lugar, pero a la vez hizo un llamado de atención a quienes inescrupulosamente contaminan el sector.

“Turistas jóvenes que durante las noches en sus carretes, dejan una serie de residuos como envases de vidrios, latas de cervezas y vinos, una cantidad de envases plásticos (envases pet)… era muy importante retirar toda esta basura pronto, ya que en esta fecha empiezan las mareas altas y estos residuos son arrastrados al mar, provocando la contaminación de esta hermosa playa”, sostuvo Rojas.

Una vez terminada la actividad, los residuos fueron separados por categoría, reciclando los envases de vidrios a través de la empresa “Cristoro”, mientras que los envases de plásticos y latas fueron recolectados por reciclaje “Enverde”, siendo la basura doméstica retirada por el Departamento de aseo municipal, quienes la trasladaron hasta el relleno sanitario.

Otro punto a destacar, dice relación con que durante el operativo, los alumnos fueron capacitados en temática medioambiental mediante mensajes que apuntaron al cuidado y preservación de las playas y el medioambiente en general, buscando crear conciencia en los voluntariosos estudiantes.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img