20 C
La Serena
Jueves, Enero 23, 2025
spot_img

Fiscalía y SIAT de Carabineros investigan accidente con dos personas fallecidas

Dos personas, funcionarias públicas, fallecieron luego del accidente, donde se investiga responsabilidad de chofer que impactó el vehículo donde se movilizaban.

RetroTour

El fiscal adjunto de La Serena, Claudio Venegas, concurrió al kilómetro 529 de la Ruta 5 Norte donde ocurrió un accidente que costó la vida de dos funcionarias públicas de la Región de Coquimbo, quienes se desplazaban hacia el norte del país.

En el accidente, donde está involucrado el chofer de un camión de transporte de frutas, también resultados lesionadas otras 2 personas.

El fiscal instruyó diligencias para la indagación del hecho a personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Carabineros, así como ordenó al Servicio Médico Legal la autopsia de las personas fallecidas, una de ellas en el mismo sitio del suceso.

“Los antecedentes preliminares dan cuenta de una falta de diligencias en el desempeño de la conducción del chofer. El análisis de la evidencia encontrada en el sitio del suceso dan cuenta que conduciría a velocidad no razonable ni prudente, no habría estado                                                                 atento a las condiciones, toda vez que el nivel de visibilidad era óptimo. Todo indica que las huellas de arrastre e impacto dan cuenta de aquello”, dijo el persecutor.

El conductor quedó en calidad de detenido a la espera de su control respectivo en el Juzgado de Garantía de La Serena y eventualmente se realizaría la formalización de la investigación o la ampliación de su detención.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img