17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Cobertura de Copa América se desarrollará desde un masivo centro de prensa internacional

“La Serena nos ha dado una grata bienvenida”, señaló Diego Sánchez, editor de Diarios Bonaerenses luego de conversar con las autoridades regionales que visitaron el moderno Centro de Prensa que implementó el Gobierno Regional de Coquimbo en el Coliseo Monumental de La Serena.

RetroTour

El periodista trasandino llegó este domingo a la zona para instalarse y cubrir cada paso de la selección albiceleste. Como este profesional, serán 250 comunicadores que se ubicarán en el recinto que está en el sector sur del Estadio La Portada y que fue especialmente acondicionado para esta fiesta deportiva.

“Ya está todo funcionando y en estos días esta sala estará repleta. Así que disfrutaremos de esta experiencia, pensando en los pasos de la selección argentina, y sobre todo, conociendo muchos colegas, compartiendo experiencias y desarrollando una gran labor en esta Copa América”, indicó Sánchez.

Cada una de las estaciones de trabajo dispuesta para los comunicadores posee un punto de conexión a internet de alta velocidad, junto a esto, se instaló una pantalla gigante, además de 10 pantallas laterales, área de impresión y descarga de imágenes, y computadores de última generación, los que fueron costeados por el Gobierno Regional por más de 950 millones de pesos.

Luego de recorrer las instalaciones, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, junto a los Consejeros Regionales José Montoya, Eduardo Alcayaga y José Sulantay, dieron la bienvenida a los medios de comunicación y destacaron el nivel de la implementación.

Al respecto, el Gobernador de Elqui indicó que “ya está todo listo para partir. Con los periodistas argentinos pudimos constatar que están contentos, que han recibido buena recepción y eso debe ser constante en este certamen para ser buenos anfitriones”.

Por su parte, el Consejero Eduardo Alcayaga agregó que “los esfuerzos de la inversión pública para este equipamiento, cumplió su propósito inicial y creemos también que dejamos la puerta abierta para continuar este tipo de eventos. Hoy en el fútbol y mañana en otras alternativas deportivas”.

De esta forma se levantó un completo recinto para facilitar la labor de la prensa que se suma a otra Inversión del Gobierno Regional para remozar el Estadio La Portada y así ser sede del evento. Todo un trabajo de implementación que también incluyó obras de mejoramiento del piso, cañerías, ventanas y accesos, para cumplir con las exigencias internacionales y dar comodidad a los profesionales de las comunicaciones.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img