Coquimbo-CopaAmerica

Con las Maravillas de Coquimbo, invita a los visitantes de la Copa América a disfrutar del Tercer Tiempo

Sin duda que los más de 50 mil visitantes que llegarán a la zona por la Copa América son un atractivo para la comuna de Coquimbo, de acuerdo a las estadísticas cada uno gastará alrededor de 25 mil pesos diarios. Ante estas cifras es que la comuna Puerto espera recibir una dotación importante de visitantes a los que Coquimbo espera con una atractiva agenda de actividades y ofertas gastronómicas exclusivas para esta fiesta de fútbol sudamericano.

Para el Alcalde de Coquimbo, Dr. Cristián Galleguillos esta “Fiesta de Fútbol Sudamericano, donde se reciben a los hinchas argentinos, uruguayos y paraguayos, es una ventaja enorme para la comuna quien se muestra en su diversidad turística, patrimonial, cultural, gastronómica y también queremos entregar una propuesta en su vida nocturna”. “Tendremos  durante la Copa América noches de boulevard en el Barrio Inglés hasta las cuatro de la madrugada. Además de más de 20 locales  desde Peñuelas hasta Tongoy  preparados con pantallas y tv para difundir los partidos del torneo.

Coquimbo, espera a sus visitantes del  11 de junio al 04 de julio con un contingente de seguridad, situación que ha sido trabajada en conjunto con la mesa de Seguridad Municipal y Carabineros, quienes esperan que durante estos 23 días no ocurran disturbios, ni accidentes.  Respecto a temas de reservas de alojamiento, a la fecha Coquimbo cuenta con el 50% de reservas y se espera una ocupación superior al 95 %.

Para La Intendenta Regional, Hanne Utreras, esta fiesta que desarrollará Coquimbo dando una bienvenida a los hinchas y visitantes durante los días de la Copa América es una instancia que debemos todos respaldar, “Estamos orgullosos de la iniciativa liderada por el Municipio de Coquimbo y todos los empresarios asociados al mundo gastronómico, para ofrecer al turista los días más placenteros de su estadía. No solamente la Copa América radica en los tres partidos que vamos a tener en la capital regional, La Serena, sino que también queremos ser plataforma turística y mostrar todo nuestros valles y zona costera”. Aquí se han hecho todas las coordinaciones para reunir los aspectos logísticos que significa atender a los turistas como si fuera temporada alta, estamos esperando recibir 60 mil personas y esperamos que el clima también nos acompañe (…) queremos hacer de esto una fiesta familiar”.

En tanto, Pablo Jofré, Presidente Asociación Gremial Nuevo Barrio Inglés señaló que “es muy importante para nosotros poder trabajar de manera mancomunada con el Municipio, con las otras instancias a nivel regional y provincia y policías. El Barrio inglés necesita recursos y trabajo, pero sobre todo trabajo organizado que es la única manera que podamos generar un Barrio Inglés permanente”.

En la puesta en escena desarrollada en el  Lanzamiento del Tercer Tiempo en la Plaza de Armas de Coquimbo, estuvieron  presentes el Restaurante  Puerto Brasas y La Marraqueta del Barrio Inglés, El Restaurante de la Caleta de Pescadores “El Pionero” y el Restaurante de La Herradura Molokay, quienes realizaron una muestra gastronómica y de tragos  a la comunidad asistente, ello apoyado con la visita de la producción de Cerveza Artesanal, Zupca de Coquimbo.

En la actividad participaron los Concejales Ramón Velásquez, Carlos Yusta, Pedro Castillo y Rosetta Paris, además del Presidente del Consejo Regional José Montoya, Carlos Galleguillos, Consejero regional y el Director Regional de Sernatur, Alberto Duarte.

Compartir en .....