Ministra-Salud

Consejero Regional Raúl Godoy sostuvo una con la ministra de salud para abordar situación de diversos centros de salud

El Consejero Regional Raúl Godoy conversó directamente con la Ministra de Salud, Carmen Castillo Taucher, solicitando apoyo para la construcción  del CESFAM Emilio Schaffhauser,  una vez que se comprara el terreno, que ya cuenta con la voluntad política del Consejo Regional para adquirir dicho inmueble. Cabe hacer mención que Raúl Godoy es el representante de la provincia de Elqui ante el convenio de programación “GORE-MINSAL”.

Asimismo Raúl Godoy le informó a la Sra. Ministra, sobre la vigencia del “Convenio Gore – Minsal” en donde se trabaja permanente en reuniones, para ir haciendo seguimiento de los acuerdos que entre las autoridades de esa repartición pública con los Consejeros Regionales. En esta oportunidad, Godoy le comunicó y solicitó a la Ministra que mantuviera permanente observación en la construcción de los Cesfam de Pan de Azúcar (el que se construirá con financiamiento  del Ministerio que ella lidera), como también los de las comunas de Coquimbo (San Juan y Tierras Blancas), de Ovalle y Río Hurtado, entre otras construcciones.

El Consejero también solicitó estar atenta para asegurar la construcción del CDT de La Serena, como asimismo apoyo para instalar en nuestra región un Centro Oncológico.

La Ministra se sintió muy complacida con la información entregada por el Consejero Regional y muy comprometida de continuar apoyando las gestiones que realiza los Consejeros Regionales con el Ministerio de salud.

El Consejero Regional  Raúl Godoy estuvo acompañado de Ernesto Velasco, presidente Nacional del PR.

Compartir en .....