20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Gasto en Internet de las Cosas superó los USD $300 millones durante 2014 en Chile

La inversión en Chile de Internet de las Cosas (IoT) superó los USD $300 millones durante 2014. Así lo afirmó la consultora mundial IDC, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, en el “IDC 1st Internet of Things Seminar 2015”.

RetroTour

La cifra responde a la implementación del IoT en los sectores Transporte, Logística, Retail; –con un mayor crecimiento durante el último periodo- y Manufactura. Un ecosistema inteligente que busca transformar los negocios y operaciones en un futuro no muy lejano. “Es necesario que los empresarios se atrevan a invertir, ya que el sistema y la tecnología para implementar el Internet de las Cosas ya existe en nuestro país” afirmó Patricio Soto, Gerente de Telecomunicaciones de IDC Chile.

IDC define al Internet de las Cosas como un ecosistema de “red de cosas” únicas e identificables que se comunican mediante conexión IP y sin intervención humana. La tendencia busca aumentar la eficiencia y disminuir los costos de producción, mediante la migración de sistemas de seguridad y telemetría –medición y análisis de datos a distancia y en tiempo real- hacia la conectividad IP.

Los expertos estiman que la inversión de IoT continuará al alza en Chile durante 2015, situándose en 11,7%, con respecto a 2014. Una tendencia que se repite a nivel global y regional. Sólo en el mundo se espera que para 2020 la cantidad de cosas conectadas aumente 19% anualmente, triplicando las 10 billones durante el año 2014. Mientras que a nivel regional, en IDC prevén que para 2015 el tamaño total llegue a los USD $8.8 billones. Un aumento del 14,3%, con respecto al año pasado.

“La interacción y la comunicación entre los distintos sectores de la sociedad es fundamental para que el ecosistema de IoT se desarrolle, generando estándares entre las industrias, interoperabilidad y adaptación a las nuevas tecnologías”, explicó Diego Anesini, Director de Investigación en IDC Latinoamérica.

Brasil y México muestran una mayor inversión en esta tecnología, especialmente en las áreas de Transporte, Gobierno, Manufacturas y Servicio Público, donde es más evidente la justificación de la implementación de un sistema interconectado digital. En tanto, Chile debiera tener un aumento sostenido en las inversiones relacionadas al IoT, a diferencia de países como Colombia y Perú donde se generan cambios dispares de crecimiento año contra año.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img