13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Alcalde Jacob sobre tag entre La Serena y Coquimbo: “Me opongo absolutamente al peaje”

El edil serenense rechazó de plano cualquier cobro por uso de la vía entre La Serena y Coquimbo.  

RetroTour

Ante las recientes informaciones que se han dado a conocer sobre los avances del estudio que propone un cobro por la utilización de la Ruta 5 Norte, entre las comunas de La Serena y Coquimbo, el alcalde Roberto Jacob manifestó un total rechazo, asegurando que mantendrá su posición.

“Personalmente no estoy de acuerdo, me voy a  oponer a cualquier peaje entre las dos comunas, porque no es justo que la gente que se moviliza, no una vez, sino que  varias veces y en muchas ocasiones a trabajar, y que a veces no tienen plata para el pasaje y más encima cobrarle peaje, no., por ningún motivo. Creo que hay problemas que son del Estado y que si el Estado quiere construir, quiere mejorar, quiere arreglar, que lo haga, pero no a costa de las personas”, sentenció el edil.

Esta posible medida ha generado un total rechazo entre los habitantes de ambas ciudades. Según los primeros análisis de factibilidad económica, para cada usuario ocupar la nueva vía tendría un costo monetario bajo.

Ante esto la primera autoridad de La Serena, señaló que “estoy de acuerdo cuando son grandes carreteras, La Serena-Vallenar, por ejemplo donde sí se concesiona y se puede cobrar peaje, pero no en el tramo La Serena- Coquimbo que va a perjudicar a muchos usuarios. A mí no me interesa que se cobre 1 peso o 1.000 pesos, me voy a oponer exactamente igual, porque podemos partir con un precio y no sabemos en cuánto va a terminar, así que por lo tanto mi oposición es absoluta y total a que exista un peaje entre La Serena y Coquimbo”, concluyó Jacob.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img