14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

COE regional reportó 1.500 clientes de Choapa sin energía eléctrica

A raíz del sistema frontal que afecta a la Región de Coquimbo hasta esta hora se registraron alrededor de 1.500 clientes sin suministro eléctrico en las comunas de Illapel y Salamanca, en la provincia de Choapa.

RetroTour

Según informó el Seremi de Energía, Marcelo Salazar, las interrupciones obedecieron a caídas de árboles sobre los tendidos eléctricos como también deslizamientos de postes por reblandecimientos, afectando la base de los mismos.

La autoridad precisó que la empresa distribuidora mantiene 37 brigadas compuestas por personal especializado para reponer la energía en caso que sea necesario.

El Seremi reafirmó que tanto la SEREMI como la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) se encuentran en permanente coordinación con Conafe, de acuerdo al protocolo establecido para estos efectos.

Estas declaraciones fueron realizadas después del Comité Operativo de Emergencia realizado en la Onemi, oportunidad en que el director regional, Rubén Contador, indicó que el escenario de la alerta amarilla se mantiene en la Región. “En las próximas 36 horas podría ocurrir un evento severo, especialmente durante el sábado, con 20 mm de agua caída, por lo tanto, el llamado a la comunidad es la seguridad”, indicó.

Por su parte, el intendente (S), Américo Giovine, subrayó que “las condiciones climatológicas serán normal con lluvias que no excederán  considerablemente; seguimos atento a los aumentos de esas precipitaciones. Nevará en la cordillera y en la zona costera será menor que en las zonas altas”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img