14.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Concejal Carlos Thenoux: “Debemos recuperar la esencia del Parque Gabriel Coll”

Durante la sesión del concejo del 10 de julio del 2013, el concejal de la ciudad de La Serena y director nacional de la asociación de municipios turísticos, Carlos Thenoux propuso que se buscara una forma de protección especial para el Parque Gabriel Coll y se recupere la esencia del recinto, brindando más seguridad y beneficios a las familias serenenses, convirtiéndolo en un importante polo de desarrollo turístico, propuesta que contó con el apoyo de algunos de sus pares y el propio alcalde Jacob.

RetroTour

En su minuto, también manifestó que debiera mantenerse el origen de la donación de los terrenos que hizo la familia Coll, destacando que existía la inquietud de las nietas de Gabriel Coll, quienes se habían mostrado partícipes de sacar la medialuna existente en el lugar, señalando que “durante una de las reforestaciones del parque, nos encontramos con las nietas de Gabriel Coll, quienes nos manifestaron que debiéramos sacar la medialuna del recinto, ellos no están por el maltrato animal. No están por este tipo de espacios que, además, dividen el parque en dos, quitándonos un lugar importante para la recreación familiar”.

Thenoux dijo que dentro de este mismo marco, él les planteó la inquietud de que en el lugar se haga un anfiteatro para actividades culturales de tipo folclóricas, en lo que ellas estarían de acuerdo. “Así que nosotros vamos a dar la pelea para que la medialuna se convierta en un centro para actividades culturales de beneficio para toda la comunidad”.

El concejal dijo que su interés era darle mucho énfasis durante las Fiestas Patrias y la temporada de verano, ampliando las zonas de picnic y de servicios relacionados con el desarrollo  turístico, “queremos que sea nuevamente nuestra “pampilla verde”, por eso hemos estado reforestando el parque junto a nuestro alcalde, concejales y algunas instituciones ambientalistas. Si reforzamos los servicios y la seguridad podemos brindar una excelente alternativa en materia turística para la temporada estival”.

PROTECCION Y  RESGUARDO DE NUESTROS PARQUES

Esta semana ,una vez retirada la medialuna del Parque Coll, el concejal serenense agradeció públicamente al alcalde Roberto Jacob ,por apoyar esta moción ,la que considera que ha sido muy acertada, indicando que se debe resguardar el parque siendo declarado patrimonio o monumento, con la finalidad que no tenga otro destino ni pueda ser intervenido con ningún otro tipo de infraestructura que no sea un parque o recinto recreacional familiar “ Lamentablemente, siento que estamos perdiendo espacios de esparcimiento tan importantes para la comuna como el Cendyr y no quiero que pase lo mismo con el parque Coll, estos pulmones verdes ,con el cambio climático que estamos viviendo y del cual no tomamos conciencia, cada vez serán más importantes ,si queremos ser una ciudad sustentable”.

“Lo que me deja tranquilo es que cuento con el apoyo de la familia Coll, quienes manifestaron en su momento su intención de retirar la medialuna, agregando además que ninguna parte del parque podía ser entregada en comodato y que así se estipuló cuando fue donado al municipio”.

Desde hace casi una década que la medialuna del Parque Coll, no estaba en funcionamiento, ocupando un espacio que bien se puede aprovechar en implementar otras áreas recreacionales. En la actualidad los amantes del rodeo han estado desarrollando esta actividad en  otros recintos de la zona, ubicados en los  sectores de Algarrobito, Vegas Norte Y Marquesa, los que además cuentan con otros servicios como restaurante y en algunos casos piscinas naturales.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img