Gato-Cat

Entregan recomendaciones para el cuidado de los gatos en su mes

MARS Inc., en conjunto con su centro WALTHAM, autoridad mundial en la investigación sobre el bienestar y la nutrición de animales de compañía, te entrega estos simples consejos para que puedas  cuidar a tu gato de la mejor forma este invierno:

1.- Dieta invernal – Dale a tu gato entre 15 y 20% más de su comida habitual durante los meses de clima frío, ya que necesita más energía para mantenerse calentito.

2.- ¡Cuidado gatito! – Antes de arrancar tu auto para salir en los días fríos, por favor toca la bocina para despertar al escurridizo gato que, buscando el calor del motor, puede haberse escondido bajo el auto.

3.- Sabores peligrosos – Cuando rellenes el radiador de tu auto, asegúrate de limpiar bien cualquier derrame de anticongelante ya que tiene un sabor dulce para los gatos y es altamente tóxico.

4.- Limpieza en seco – Cuando un baño común no sea apropiado en los fríos meses invernales, puedes darle un baño “en seco” para mantenerlo limpio y no exponerlo a cambios de temperatura bruscos. Puedes encontrar shampoo en seco en cualquier tienda de mascotas o incluso en supermercados.

5.- La gran helada – No dejes a tu gatito fuera por largos periodos de tiempo. La baja temperatura corporal (hipotermia) puede aparecer rápidamente y puede llegar a causar la muerte. Si debes obligatoriamente sacar a tus gatos de casa, abrígalos con frazadas o ropa para mascotas.

6.- Patitas heladas – Cuando tu gato entre a la casa, revisa sus patas para asegurarte de que no se ha formado hielo entre sus dedos, ya que esto puede bajar abruptamente su temperatura, puedes limpiar sus patas y almohadillas cuidadosamente con un algodón y agua tibia.

7.- Agua, agua por todas partes – Si tu gato está siempre en casa, asegúrate de que siempre tenga agua fresca disponible.

Compartir en .....