Oñate_favio2

Familia de chileno desaparecido en Canadá se reunió con el canciller Heraldo Muñoz

A través de un comunicado de prensa, la familia de Favio Oñate, chileno desaparecido en Canadá mientras se desempañaba como chef transatlántico Queen Mary 2, se reunió con el Canciller Heraldo Muñoz y el embajador Alejandro Marisio.

“Como familiares y cercanos queremos dar cuenta que las versiones que se han filtrado en prensa, representan a algunas de las tesis que maneja la policía marítima de Canadá. Éstos son escenarios generales que se van descartando a través de la ruta que indican las pruebas y testimonios. Pedimos rigurosidad y respeto frente a opciones que sean atractivas para los medios de comunicación, pero que entorpecen la búsqueda de la verdad”, señalan.

Más adelante agregan que “otra inquietud que tenemos es el desconocimiento de las identidades y el número de personas a cargo de la investigación, siendo éste un dato clave para  conocer quiénes son los responsables de la información entregada a la prensa internacional durante las primeras horas tras la catástrofe, declaración que hasta ahora se mantiene como la versión oficial, a pesar de no estar validada por la institucionalidad pertinente”.

Por último, afirman que “nos enteramos que el crucero tenía intenciones de abandonar las aguas canadienses, continuando su itinerario hacia los Estados Unidos. Como familia esperamos que la embarcación se mantenga en el puerto de Hálifax, para asegurarnos que los encargados de la investigación tengan acceso a las instalaciones y a posibles testigos”.

Compartir en .....