IMG_5889

Banda Sinfónica Juvenil cautivó con música chilena a comunidad de La Pampa

Sonidos latinoamericanos y un mix de canciones provenientes de distintos puntos del país fueron parte del repertorio que hizo cantar y bailar a los asistentes.

Como parte de las actividades en torno a la semana de fiestas patrias, el Centro Comunitario 4 Esquinas se pintó de rojo, blanco y azul y cobijó a cientos de asistentes provenientes del sector de La Pampa y sus alrededores quienes participaron activamente de esta celebración pampina.

En pleno patio del recinto, la Banda Sinfónica Juvenil de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen, fue la encargada de dar vida al Himno Patrio, para luego cautivar a los asistentes con un repertorio cercano y popular, propio a estas fechas, bajo la dirección del maestro Sergio Fuentes Inostroza.

“Lo bello es que la Escuela de Música está muy cerca del Centro Comunitario 4 Esquinas y tal como lo solicitó la municipalidad, pudimos ofrecer un repertorio que fue muy bien recibido por los asistentes, lo disfrutaron, aplaudieron y hasta bailaron. En síntesis, fue muy grato tocar”, enfatizó el profesor.

Para el administrador del Centro Comunitario 4 Esquinas, Pablo Tabilo Videla,  la participación de la Escuela de Música forma parte de una serie de actividades y proyectos en lo que se encuentra trabajando el recinto con los establecimientos del sector de La Pampa en base a la cultura y las artes e indicó que, “el establecimiento nos ha abierto las puertas de forma espectacular este 2015 y por ello, quisimos invitarlos para esta festividad de fiestas patrias en el que se ha convertido en la guinda de la torta porque hizo partícipe a todos los asistentes con el repertorio folclórico que ofreció”, sostuvo.

En tanto,  el edil de capital regional, Roberto Jacob Jure, quién presenció, cantó y bailó al son de los ritmos latinoamericanos y nacionales interpretados por la Banda Sinfónica Juvenil relevó la presentación de la agrupación, comentando que, “fue realmente espectacular, los chicos cada día tocan mejor. Los asistentes quedaron maravillados al verlos y el hecho de que sean parte del sector de La Pampa, la gente lo agradece mucho porque sienten a la Escuela de Música muy propia”, indicó el edil.

Para Doris Álvarez León, encargada de organizaciones comunitarias y participación ciudadana de la Ilustre Municipalidad de La Serena, es muy importante “darse cuenta que en el territorio, las organizaciones se incorporan al Centro Comunitario 4 Esquinas y fueron parte de esta hermosa presentación que realizó la Banda Sinfónica Juvenil de la Escuela de Música. Una muestra muy significativa, que nos hizo aplaudir, bailar y estar muy atento a lo que iba a suceder, pero más allá de eso, nos permitió vivenciar como los chicos y chicas del establecimiento gustosamente nos muestran y demuestran como han adquirido esta habilidad de tocar tan bien diferentes estilos de música”, indicó.

 

Compartir en .....