20.4 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Ministro de Obras Públicas destaca pronta construcción de Estadio de Ovalle

Mientras la región, provincia y Ovalle se encuentran levantándose tras el terremoto y tsunami del pasado miércoles, surgió una buena noticia para los ovallinos. Es que el anhelado proyecto del Estadio de Ovalle está en tierra derecha para que comience su construcción. Durante este miércoles la Contraloría General de la República tomo razón de la iniciativa y está lista para que la empresa Quilodran Limitada la pueda ejecutar

RetroTour

Lo que viene ahora es la constitución de garantía, entrega de terreno, procesos que no debieran durar más de 30 días.

el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien mientras recorría sectores  afectados de Tongoy en Coquimbo, señaló, “este proyecto marca dos cosas. Primero  marca un desarrollo y un anhelo deportivo de mucho tiempo de Ovalle y estamos cumpliendo con ello, pero lo segundo marca el compromiso del Gobierno y de la Presidenta  de cumplir, empeñamos la palabra y estamos cumpliendo. Nosotros dijimos que íbamos hacer el estadio de Ovalle, que íbamos a relicitar, ha tenido dificultades en el camino, pero hoy llegamos ya al punto sin retorno que es la adjudicación con visto bueno de la Contraloría”

Por su parte,  el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera, se enteró de la noticia mientras recorría distintos sectores de Ovalle dañados por el Terremoto. Herrera  destacó la noticia, “dentro de esta tragedia del terremoto que afectó  a nuestra región y provincia de Limarí, hoy tenemos una buena noticia, sobre todo para los ovallinos, contraloría tomó razón del proyecto del estadio de Ovalle, esto quiere decir que se podrá adjudicar sin inconvenientes  para que la empresa comience su pronta ejecución La presidenta en su discurso del 21 de mayo pasado dijo que este año comienza la construcción del recinto ye estamos avanzando en aquello. Sabemos que han sido años de lucha, frustración y amarguras de los ovallinos por contar con su estadio, que es un deseo muchas veces truncado, pero ahora en nuestro Gobierno estamos dando pasos agigantados de concretar pronto este sueño. Seguiremos trabajando, porque esta es una iniciativa de presidencial y  continuaremos poniendo todos nuestros esfuerzos para que Ovalle cuente prontamente con su estadio”

Hay que destacar que la Unidad Técnica del estadio de Ovalle es la División de Arquitectura del MOP. Esta iniciativa contempla una inversión superior a los 11 mil millones de pesos, donde el IND aportó cerca de $8500 millones, mientras que el Gobierno $2.500 millones y la Municipalidad de Ovalle otros $500 millones.

El nuevo estadio de Ovalle tendrá estándares FIFA. El recinto tendrá una capacidad para 5 mil personas, los asientos serán de butacas, la cancha será de pasto natural y tendrá una pista de 6 carriles.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img