CORE-Fondos

Andacollo obtiene nuevos recursos para finalizar proyectos emblemáticos

Dos importantes iniciativas fueron aprobadas por el CORE en sus últimas dos sesiones para la comuna de Andacollo, las cuales apuntan directamente al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la comuna minera.

En primer lugar, el pleno del consejo aprobó la solicitud de suplemento de fondos por $528 millones para el proyecto de mejoramiento del estadio Municipal de Andacollo, puntualmente para la adjudicación de obras civiles que aún estaban pendientes.

De esta manera, el anhelado proyecto entra definitivamente en su fase final, con lo que alcanzará una inversión total de parte del Gobierno Regional, superior a los $2.000 millones.

Un segundo proyecto de gran relevancia es el mejoramiento de la plaza Gabriela Mistral, para lo cual los consejeros estuvieron de acuerdo en dar el visto bueno a $1.781 millones.

Actualmente, la plaza tiene 5.084 mts2 construidos entre áreas verdes, maquinaria de plaza activa y vías de circulación. Lo que se pretende con la obra es desplazar la plaza hacia la calle Los Estudiantes, lo cual hará que se aumente la plaza en 12,852 mts2 más.

“Esperamos que ayude a llevar de mejor manera cuando llevamos los días complejos de contaminación que entorpecen el buen vivir, pero el GORE está concentrado en apoyar proyectos como éste que mejora la calidad de vida”, comentó el presidente de la comisión de Salud y Deportes del CORE, Eduardo Alcayaga.

Finalmente, la consejera Gloria Torres indicó que Andacollo es “una zona seca, sin mucho recurso hídrico y estos proyectos ayudarán a que la comunidad tenga nuevos espacios verdes (…) Es importante destacar que es una pequeña comuna que recibe importantes recursos”.

Compartir en .....