15.8 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Banda Sinfónica Juvenil interpretará reconocidas piezas en plantel de Balmaceda

La agrupación dirigida por el profesor Sergio Fuentes Inostroza se presentará este jueves en el Colegio Valentín Letelier a las 15:30 horas.

RetroTour

Como ya es tradicional, la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen continúa dando vida al ciclo de conciertos educacionales 2015, en el que la Banda Sinfónica Juvenil tendrá el honor de visitar el establecimiento Valentín Letelier de La Serena para llenar de buena música a la comunidad estudiantil, docentes y funcionarios.

El concierto que interpretará la agrupación musical tendrá una “una extensión entre 40 a 45 minutos” y viajará por diferentes obras que “indudablemente serán reconocidas por muchos de los alumnos allí presentes. La banda tocará piezas infantiles propias de dibujos animados, interpretaremos otras piezas sinfónicas de carácter clásico y la selección sinfónica de Michael Jackson. Finalmente, cerraremos con una Suite a la chilena en honor a nuestras raíces”, enfatizó el director de la banda, Sergio Fuentes Inostroza.

Tras el concierto, los 40 alumnos miembros de la Banda Sinfónica Juvenil entregarán una clase didáctica magistral en el que darán a conocer la función de cada uno de los instrumentos con el objetivo de que el público estudiantil “aprenda y compartan la parte educativa sobre los instrumentos”, precisó el profesor.

Por último, Fuentes manifestó su agradecimiento y alegría de presentarte en un establecimiento vecino donde se puede plasmar el legado de Jorge Peña Hen, “nos alegra mucho poder llegar a nuestra comunidad más cercana, a nuestro entorno y es un muy satisfactorio que la Escuela de Música pueda relacionarse a través de este arte con otros establecimientos y dar a conocer el quehacer cultural y musical por el que trabajamos hace 50 años”, puntualizó.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img