IMG_5844

Colegio Andrés Bello Pampa disfrutará de repertorio de Orquesta Sinfónica Juvenil

La presentación tendrá una duración de una hora y contará con una clase magistral.

Con el objetivo de plasmar el legado del exdirector de orquesta Jorge Peña Hen, la Escuela Experimental de Música continúa llevando a cabo el ciclo de conciertos educacionales 2015 y el próximo martes 6 de octubre es el turno de la Orquesta Sinfónica Juvenil, quién se presentará en el plantel Andrés Bello Pampa a las 15:30 horas.

El maestro Hugo Domínguez Cruzat, comentó que el concierto tendrá una duración de 60 minutos donde interpretará “varias piezas sinfónicas, entre ellas obras de películas, jazz suite, vals y finalizaremos con una cueca”, puntualizó el académico.

Asimismo, la presentación estará acompañada de una clase didáctica magistral dedicada a la comunidad estudiantil, profesores y autoridades del establecimiento visitado en el que podrán conocer lo que es una orquesta sinfónica y los instrumentos que la conforman.

“A través de este primer concierto educacional de octubre, dedicado a los estudiantes del Colegio Andrés Bello Pampa,  mostraremos lo que es una Orquesta Sinfónica y cómo está constituida este tipo de agrupación. Además, les enseñaremos cada uno de los instrumentos para que conozcan mejor cada uno de ellos”, explicó el profesor Hugo Domínguez.

Cabe recordar que este concierto se enmarca en los 50 años de vida de la Escuela de Música y busca rescatar el legado del maestro Peña Hen y dar a conocer el quehacer cultural y musical fuera de las aulas de clases.

 

Compartir en .....