Don Francisco y Alcalde Jacob

Don Francisco se reúne con alcalde Jacob para buscar alternativas de reconstrucción de centro Teletón

A primeras horas de este viernes , Mario Kreuztberger, junto a la Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, viajaron a la Región de Coquimbo para visitar a los trabajadores del instituto Teletón, conocer sus actuales necesidades y evaluar en terreno las alternativas para la construcción de un nuevo Centro de Rehabilitación en la zona,debido a los graves daños que resultó el edificio de Teletón Coquimbo,tras el terremoto 8,4 grados Richter que afectó a la zona centro-norte del país,el pasado mes de septiembre.

Alrededor del mediodía “Don Francisco” se reunió en La Serena con alcalde de la Comuna, Roberto Jacob, quien ofreció una alternativa de terrenos disponibles para un eventual emplazamiento definitivo del recinto. “Ofrecimos algunos terrenos, y hoy Mario Kreutzberger aprovechó de ver las dependencias del ex colegio Gaspar Marín de la Antena, que ya conoció antes la directora del Instituto Teletón Coquimbo, y le ofrecí todas las facilidades para que se instalen si así lo estiman. Había otros lugares, pero este es el que más les gustó de los que tenemos disponibles”, dijo el alcalde Jacob.

El concejal del PR Carlos Thenoux, quien ha sido uno de los ediles que ha venido insistiendo desde abril del año pasado que es importante buscar una alternativa a instituciones como el Hogar Redes y el Centro Teletón de Coquimbo debido que están ubicadas en zonas inundables y expuestas a tsunami manifestó que “ Es importante que las autoridades tomen en serio lo que significa la “infraestructura critica” y reconocer que en ciertos sectores, principalmente del borde costero no pueden existir jardines infantiles, salas cuna, hogares de ancianos, centros de rehabilitación, hospitales y cárceles, lamentablemente el tiempo nos dio la razón. Hubo gente que en forma irresponsable cuestiono y  “ninguneo” la última carta del Shoa y no le dio la importancia que se merecía, por lo tanto no la compartió con los vecinos de los sectores afectados y ahí están las consecuencias. Ahora debemos mirar hacia adelante y buscar soluciones y alternativas de terreno para que están instituciones sigan funcionando en sectores seguros donde no se pongan en riesgo la vida de los niños y niñas y de quienes les atienden”

Compartir en .....