IMG_6444

Orquesta Sinfónica Juvenil ofreció exitoso concierto en La Pampa

Piezas de reconocidas películas como Star Wars y ritmos chilenos fueron parte del repertorio. 

Con 60 minutos de concierto, la agrupación proveniente de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen, cautivó la atención de los más de cien alumnos del Colegio Andrés Bello Pampa que respetuosamente observaron y escucharon las clásicas piezas que la orquesta interpretó en el salón del plantel.

Para el rector del establecimiento ubicado en Mercedes Cervello, Rafael Patiño, expresó sus felicitaciones a la agrupación dirigida por el profesor Hugo Domínguez Cruzat, indicando que “escuchar y observar esta presentación me emocionó porque pese a la corta edad de los alumnos son muy buenos ejecutantes. De hecho, yo no noté grandes diferencias con una orquesta adulta que tiene mayor tiempo de trayectoria. Realmente la agrupación dirigida por el profesor Domínguez nos sorprendió con su repertorio y la calidad musical que mostró en nuestro salón”, puntualizó.

La comunidad estudiantil también se mostró agradecida por esta actividad cultural, comentando lo importante que es disfrutar de este tipo de iniciativas, “cualquier actividad musical es necesaria ya que la música está ligada al humano y es fundamental que los estudiantes tengan acceso a este tipo de arte. Espero que se vuelva a repetir estos conciertos en el colegio”, indicó la alumna de 4to medio B, Carolina Gleisner.

Por su parte, Camila Alvarado valoró la posibilidad de disfrutar de la música interpretada por la Orquesta Sinfónica Juvenil y de la clase magistral que brindaron, “en mi caso, me encanta la música y poder disfrutar del repertorio que ofrecieron fue muy bueno. Además, ofrecieron una clase didáctica y eso es muy bueno para aquellos compañeros que jamás han visto un instrumento y no saben diferenciarlo, por ejemplo”, explicó.

Finalmente para el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil, agradeció el respeto de la comunidad estudiantil por participar y escuchar el concierto ofrecido, “tuvimos una acogida muy grata de parte de los muchachos del Colegio Andrés Bello Pampa, se notaba que estaban compenetrados con lo que estábamos haciendo y el repertorio que ofrecimos influyó favorablemente en los resultados, porque muchas de las piezas que presentamos son conocidos por los alumnos”, enfatizó el académico.

Compartir en .....