13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Destacan los beneficios de la lactancia materna en la prevención de la obesidad

Durante una charla magistral realizada en la UCN Coquimbo y dictada por el Dr. Óscar Brunser, académico de la Universidad de Chile.

RetroTour

La importancia de la lactancia materna como un factor de prevención de la obesidad y el efecto que las proteínas de la leche vaca pueden tener en la génesis de esta patología fueron los temas centrales abordados por el Dr. Óscar Brunser, médico especialista en gastroenterología pediátrica y académico de la Universidad de Chile, durante la charla magistral que dictó en la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo.

Al respecto, el Dr. Brunser sostuvo que “a mi parecer la obesidad no es una enfermedad en sí misma, es un síntoma y las causas son muy variadas. Tanto los nutricionistas como los médicos tienen que prestar atención a las posibles causas porque, en el fondo, es más importante la prevención que el tratamiento”.

El especialista además agregó que es fundamental educar a la población y a los ´profesionales sobre los beneficios de la lactancia materna porque “en el fondo es apoyar un proceso natural de desarrollo humano para la madre y para el hijo, sobre todo, porque las madres que amamantan tiene menos cáncer de mama, del cuerpo uterino, del endometrio, hay razones biológicas potentes para fomentar la lactancia”.

Cabe señalar que esta actividad fue organizada por la carrera de Nutrición y Dietética y se llevó a cabo en el Salón Arcángel San Rafael de la Facultad de Medicina UCN, lugar hasta el que llegaron decenas de asistentes para escuchar la conferencia del Dr. Brunser.

“A través de esta charla estamos contribuyendo a que nuestro alumnos, egresados y la comunidad en general reflexione respecto a las estrategias que podríamos llevar a cabo para ayudar a superar el tema de la mal nutrición por exceso y, sobre todo, destacar la importancia de la lactancia materna en el desarrollo de los menores”, destacó el jefe de carrera de Nutrición UCN, Edgardo Cortés.

Por su parte, Claudia Bugueño, académica y organizadora de la actividad, apuntó que uno de los objetivos de esta iniciativa era, precisamente, “fortalecer los conocimientos en nuestros estudiantes trayendo expositores reconocidos a nivel nacional e internacional para que tengan un fundamento más que les permita promover la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img