15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Policía de Investigaciones y Google alertan sobre correo falso

A raíz de la aparición de un correo falso, enviado supuestamente desde Google, que pide al usuario actualizar los datos, la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones y la empresa Google, entregaron una serie de datos y recomendaciones para evitar este tipo de suplantación de identidad de su cuenta de correo o engaños para transferir fondos a terceros que han vulnerado la cuenta de alguna persona cercana.

RetroTour

Es así como puntualizan que:

“Google no envía correos con archivos adjuntos, ni links para comprobar información de la cuenta de sus usuarios. Frente a esto, es recomendable no introducir contraseñas o datos personales si se ha accedido a un sitio a través de un enlace incluido en un correo electrónico o en un chat poco confiable.

“El único destino seguro para fijar los parámetros de seguridad de los usuarios de Google es la página Mi Cuenta (myaccount.google.com), la que requiere autenticarse para ingresar y es el lugar que reúne toda la información de seguridad de sus usuarios”.

“En caso de recibir uno de estos correos, comprobar el remitente y no abrir el enlace o link de color generalmente azul. Igualmente, por medio del botón del costado superior derecho del email, marcarlo bajo la opción de “Denunciar suplantación de identidad”.

“Si Ud. es usuario de correos electrónicos Gmail, y alguno de sus contactos le pide dinero mediante transferencias bancarias y sospecha que la cuenta de destino de los fondos no tendría relación con su contacto, verifique dicha solicitud por otros medios, tales como llamados telefónicos o personalmente”.

“En caso de haber recibido este correo o bien haber sufrido de algún tipo de perjuicio producto de ello (tal como suplantación de identidad de su cuenta de correo o engaños para transferir fondos a terceros que han vulnerado la cuenta de alguna persona cercana), debe interponer la denuncia en la unidad policial más cercana”.

Para efectuar consultas u obtener mayor información se entregaron los siguientes datos de contacto: aguardia@cibercrimen.cl o bien llamar a los teléfonos 2708 0658 ó 2708 0659.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img