20.4 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Invitan a empresas y organizaciones a exponer sus prácticas de reducción, reutilización y reciclaje de residuos

Las ferias “3R” se realizarán los días 7, 8 y 11 de enero de 2016, en las ciudades de Ovalle, Salamanca y Coquimbo respectivamente. En cada una de ellas, los expositores mostrarán productos en cuyos procesos se incluye la Reducción, la Reutilización y el Reciclaje de residuos, con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía acciones innovadoras que puedan ser replicadas. Así también, podrán mostrar sus acciones enfocadas a la promoción del reciclaje y el fomento a la educación en esta materia.

RetroTour

Para mayor información, los interesados deben dirigirse a la página web www.crdp.cl, donde se encuentran las bases para participar y la ficha de inscripción. La recepción de postulaciones será hasta diciembre de 2015 y los cupos son limitados.

Las Ferias “3R” se realizan en el marco de la campaña “3R que pueden cambiar el mundo”, iniciativa financiada por el Fondo Social y de Rehabilitación de Drogas 2015 del Gobierno Regional. Se trata de una campaña de sensibilización del manejo de residuos que contempla dentro de sus actividades la distribución de guías de recomendaciones para la Reducción, Reutilización y Reciclaje de residuos, entrega de bolsas reutilizables junto con la implementación de huertas comunitarias en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa. Las huertas comunitarias incentivan la mantención de sistemas orgánicos para el autoconsumo de hortalizas, además promueve acciones de reciclaje debido a que los vecinos podrán utilizar sus residuos orgánicos para la producción de humus a través de un sistema de lombricultura, lo que permitirá fertilizar la tierra para producir sus propias hortalizas.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img