11.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Seminario abordará desafíos y puntos críticos de la descentralización

Evento abierto a la comunidad convocará a diversos líderes de opinión, quienes analizarán el estado de avance de la agenda establecida en este ámbito.

RetroTour

Con la participación de la senadora Adriana Muñoz, el senador Jorge Pizarro y el Presidente Fundación Chile Descentralizado…Desarrollado, Heinrich Von Baer, entre otros líderes de opinión, se realizará el próximo 4 de diciembre el seminario “¡Descentralizar ahora! Abordando los desafíos y puntos críticos”.

La jornada, abierta a toda la comunidad, tendrá lugar entre las 9.00 y las 13.30 horas en el Salón Auditorio de la Caja de Compensación Los Andes, ubicada en Los Nísperos 0661, sector Avenida del Mar, La Serena.

En la oportunidad se debatirá en torno a los avances de las correspondientes iniciativas legislativas. Además, el programa contempla un panel dedicado al tema de energía y escasez hídrica en la región de Coquimbo, con miras a generar propuestas para una gestión descentralizada y sustentable, que contribuya, entre otros aspectos, a mejorar la prestación de servicios por el sector público y de elevar el nivel de vida de los ciudadanos.

Mediante este seminario, que está siendo replicado en todo el país, se busca responder a la necesidad de impulsar desde las regiones el efectivo avance del proceso descentralizador, poniendo en el centro de la discusión la agenda establecida para estos efectos, y conocer el estado de avance – junto a las complejidades, interrogantes y desafíos – de las reformas propuestas en ella.

El evento es organizado por la Fundación Chile Descentralizado…Desarrollado, en alianza con el Gobierno Regional, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, la Cámara Chilena de la Construcción, Asociación Chilena de Energías Renovables A.G., Universidad Católica del Norte, Inacap La Serena, Universidad la Serena y Diario El Día.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img