14.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Padres valoran trabajo de Domo BiblioBlablapp en Expo Región de Coquimbo

El Taller de Co-Creación de BiblioBlablapp se está transformando en uno de los grandes éxitos de la Expo Región de Coquimbo 2016, evento organizado por el Gobierno Regional y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP).

RetroTour

Después cuatro días de Expo, el Domo BiblioBlablapp ha recibido a más de 100 niños de entre 3 y 10 años en sus cinco Módulos: Co – Creación de Cuentos, Ilustración de cuentos, Caracterización “Caritas pintadas” Creación de títeres y creación corporal de personajes.

Pero quienes están más sorprendidos de esta propuesta de módulos creativos son los padres de los pequeños que han participado en el Taller, los cuales acompañan a los niños en los módulos o esperan pacientemente a que terminen cada una de sus tareas.

Patricia Pizarro, madre de Anaís Corvalán (7) y  Fernando Corvalán (10), destacó que “en vacaciones un piensa en playa, campo u otras cosas, pero deja de lado el arte y la literatura, y todo lo que esto puede contribuir al desarrollo del niño”.

En tanto, Paulina Gutierrez,  valoró “el trabajo de las monitoras de los módulos, porque están ayudando a los niños a desarrollar destrezas en un ambiente familiar y de confianza”.

Asimismo, Tiara Flores, madre de Emilio Torrejón (4) “la verdad es que me parece que la propuesta de BiblioBlablapp es muy creativa e innovadora. Creo que es muy importante que los niños aprendan, investiguen y descubran a través de distintos materiales mediante la creación de un cuento. Es algo que jamás se había visto”.

Carla Ruiz, directora Académica de BiblioBlablapp, agradeció el apoyo de los padres y resaltó que “este es sólo el comienzo de un hermoso sueño, que tiene como propuesta cambiar ciertos paradigmas en el cómo los niños se relacionan con la literatura”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img