19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Armada confirmó que mancha de petróleo llegó a playa en La Serena y descartó evacuación

VER NOTA RELACIONADA

RetroTour

Tras las denuncias realizadas este domingo por bañistas de las playas de La Serena y Coquimbo sobre la presencia de manchas de petróleo, las que incluso se impregnaban en su piel, la Armada confirmó que se trata de mezcla acuosa emanada hace unos dìas del buque Don Humberto y que llegó hasta el borde costero. Sin embargo, descartaron que hayan ordenado un evacuación de los bañistas.

Yo dispuse bandera roja en todas las playas del balneario de mi jurisdicción porque tengo un aviso anormal de marejadas vigente hasta el miércoles. No es que que estemos evacuando a la población, sino que hay un prohibición de baño. Efectivamente, como todos sabemos, hubo una filtración oleosa del buque Don Humberto, que debido a las marejadas en algún momento tenía que llegar a la playa, eso es un realidad“, indicó a La Voz del Norte el Capital de Puerto de Coquimbo, teniente primero, Raúl Ceballos.

En cuanto a la situación de filtración registrada en el busque don Humberto, el teniente indicó que la situación se encuentra contenida.  “La cantidad de mezcla acuosa que ha filtrado es mínima. Hay que entender que la mancha es muy escandalosa y en algún momento tenía que llegar a la playa y lo va a seguir haciendo, pero tenemos el efecto de las marejadas y eso lo va disipar automáticamente con el efecto de la rompiente, pero no es alarmante. Ya no se está filtrando más  mezcla acuosa“, sentenció la autoridad.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img