19.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Cantata Mapudungún se presentará gratuitamente en el Teatro de La Serena

Dentro de los panoramas culturales para este fin de semana largo se encuentra la Cantata Mapudungún, una gran presentación musical que contará con el talento de jóvenes músicos de la zona a cargo del maestro Gustavo Araya Pérez. La obra está basada en los textos de poetas chilenos del siglo XX, los cuales fueron traducidos a la lengua mapuche por Elicura Chihuailaf, en el libro “Poesía y Prosa Chilena del Siglo XX / Vlkantun Ka Epew Chile Mapu Mew”.

RetroTour

“Esta obra se constituye en un homenaje a nuestras culturas originarias, en especial al pueblo Mapuche que ha sufrido el asedio constante y por qué no decirlo, también la indiferencia de gran parte de la sociedad”, señaló Araya, que suma un importante número de actividades artísticas en la región y zona norte.

Este evento artístico se realizará este viernes 25 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de La Serena de forma gratuita. La presentación, que busca encantar a todo el público serenense y turistas que visiten la zona, se enmarca en el género cantata popular y considera un ensamble de cuerdas, grupo de bronces, banda popular, cantantes solistas y coro polifónico, el que está integrado por estudiantes del Departamento de Música de la Universidad de La Serena.

Cabe destacar que la Cantata Mapudungún de Jaime Herrera Andaúr, es un proyecto apoyado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional del año 2012 del Consejo Nacional de la Cultura y la Artes.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img