12.7 C
La Serena
Sábado, Abril 20, 2024
spot_img

Con el 60% de reservas hoteleras La Serena comienza a vivir Semana Santa

Tras la exitosa temporada estival vivida en la comuna de La Serena, ahora se suman las positivas cifras que se barajan para Semana Santa, donde el arribo de trasandinos y turistas nacionales ya se ha hecho notar en la ciudad.

RetroTour

De acuerdo con las cifras aportadas por el Departamento de Turismo del municipio local, las reservas hoteleras bordean el 55% para Semana Santa, lo que significa un alza de 23% en comparación al año anterior.

En relación a cómo se ha preparado la comuna para recibir a turistas extranjeros y nacionales, el alcalde Roberto Jacob señaló que “La Serena está siempre preparada, la avalancha de turistas que recibimos en el verano y lo bien que se reaccionó a ello, deja demostrado una vez más que la comuna se ha posicionado como uno de los principales destinos del país. Hoy tenemos los servicios suficientes para atender a los turistas que han optado por nuestra comuna para Semana Santa, lo que también significa romper con la estacionalidad, porque no es sólo verano”, puntualizó el edil.

En cuanto a la habilitación de playas, se informó que serán cuatro las que contarán con resguardos en materia de seguridad, El Faro, Cuatro Esquinas, La Barca y Los Corsarios. “Nos hemos coordinado con la Gobernación Marítima para el resguardo de estas playas, que contará además con los salvavidas municipales, porque lo principal es entregar seguridad a quienes visiten el borde costero, llevamos quince años sin sufrir accidentes fatales en playas habilitadas y eso también incide en que nos elijan como destino turístico”, señaló Jacob.

Por su parte, el gobernador Marítimo indicó que las playas se encuentran habilitadas desde el día jueves, considerando que los turistas trasandinos comienzan con su feriado desde el 24. “Vamos a contar con la presencia de los salvavidas, apoyados por unidades de la Armada, como lanchas, motos acuáticas, más personal de la misma capitanía del puerto de Coquimbo, ya que lo primordial como dijo el alcalde es velar por la seguridad. El clima nos va a acompañar, excepto el sábado que amanecerá con garuga, pero hasta el momento tampoco hay aviso de marejadas, por lo que la invitación es a disfrutar tomando los resguardos necesarios”.

Dentro de las actividades que se destacan para este especial fin de semana largo, figura las visitas teatralizadas al cementerio municipal, el vía crucis en la Avenida del Mar, y el show infantil el domingo de Pascua en Mall Puertas del Mar. Mayor información consultar al Facebook municipal o a www.laserena.cl

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img