14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Comienza construcción de nuevas etapas en parque Lambert de Las Compañías

Un 10% de avance presentan las obras de las etapas III, IV y V del parque urbano Lambert, espacio que inició su construcción a mediados de la década de los 90 debido a la necesidad manifestada por las organizaciones vecinales de Las Compañías ante el alto déficit de lugares de esparcimiento y área verdes en el sector. Se trata de una inversión por parte del Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que supera los 707 millones de pesos y constituye una medida impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet para generar parques en el país a través del plan “Chile Área Verde”.

RetroTour

El proyecto se encuentra ubicado en el sector de Las Compañías Alto y está inserto en las poblaciones Los Héroes de La Concepción y El Progreso, en el sector El Olivar, y las poblaciones El Valle y El Romero, en el sector más bajo, cercano a calle Islón. El parque tiene una superficie aproximada de 5 hectáreas y en el diseño de sus nuevas etapas considera áreas de esparcimiento y recreación con senderos peatonales, áreas verdes, juegos infantiles y mobiliario urbano.

“Son cerca de 20 años esperando por este proyecto y hoy gracias a las autoridades estamos con las obras en el sector; esto es muy importante tanto para los jóvenes como los adultos mayores, esto va a ser algo que van a tener todos para entretenerse y nos va a mejorar la calidad de vida” destaca Marina Olivares, Presidenta de la Junta de Vecinos “Héroes de la Concepción”.

Respecto a la importancia de este proyecto para generar un extenso parque urbano para la región, el Intendente Claudio Ibáñez, destacó que “hoy retomamos el proyecto que es un compromiso de nuestra Presidenta. En Las Compañías habitan cerca de 110 mil personas que requieren espacios y áreas verdes, juegos infantiles, miradores, para que la gente pueda disfrutar y compartir; estamos cumpliendo un compromiso, generando empleos para la gente que vive en las cuadras aledañas y mejorando la calidad de vida con espacios de esparcimiento para generar una sociedad más feliz”.

Por su parte, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, explicó que “este parque urbano fue priorizado como una medida presidencial y hoy es una realidad para los vecinos, dirigentes y jóvenes. Estamos aportando con áreas verdes, un anfiteatro y zonas de esparcimiento que mejorarán la vida de las familias. Esperamos que las obras finalicen a fin de año con mano de obra de jóvenes del sector que están trabajando en esta importante obra”.

Feliz se mostró el Alcalde de La Serena Roberto Jacob, ya que estas etapas del parque entregarán un nuevo espacio para los vecinos de Las Compañías, “por fin se está materializando una obra que era muy sentida por los vecinos, faltaban estas etapas y hoy estamos empezando su ejecución con lugares de esparcimiento, senderos, máquinas de ejercicios en un parque hermoso para un sector que necesitaba de esto para ponerse más en valor y entregar más dignidad a la gente”.

En cuanto al diseño del proyecto, la etapa III del parque se destinará a la recreación infantil y de encuentro familiar, sombreaderos, senderos peatonales, arborización, iluminación ornamental, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, zonas de picnic, espacios de contemplación y paseos, además de un anfiteatro. La etapa IV también se destinará a la recreación infantil y de encuentro familiar, contemplando juegos infantiles y máquinas de ejercicios, sombreaderos, senderos peatonales, arborización e iluminación ornamental. Mientras que la etapa V, se establecerá como una zona de mirador y actividades deportivas, además de una escalera que generará continuidad entre las etapas y los sectores El Olivar y Villa Lambert

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img