18.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Auto v/s avión – aseguren sus cinturones (incluye baterías)

Qantas y Tesla Motors están colaborando para conducir la innovación hacia sus clientes y la sustentabilidad en la industria del transporte. Para dejar una marcar esta iniciativa, un avión Qantas Boeing 737-800 y un auto eléctrico Tesla modelo S P90D hicieron una carrera en la pista del aeropuerto Avalon, ubicado en las cercanías de Melbourne, Austriila. Todo esto pasó el sábado 2 de abril.

RetroTour

La pista de tres kilómetros en el aeropuerto de Avalon – al suroeste de Melbourne, Australia – fue el escenario de una prueba única de innovación, habilidad y poder.

Fue un duelo en que se enfrentaron dos ejemplos de los logros de ingeniería. Un avión Qantas Boeing 737-800 y el auto eléctrico Tesla Modelo S.

Con sus dos motores de avión CFM International, el 737 puede generar más de 50.000 libras de empuje y volar por los cielos a una velocidad de 850 km/h.  Cerca de la tierra, se puede acercar a la velocidad del sonido.

El modelo S de cinco asientos puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tres segundos – no puede volar, pero para estar a ras de suelo, es posible que se trate del auto más rápido de cuatro puertas que se haya construido.

El Tesla despegó desde el principio a un ritmo de craqueo con sus dos motores eléctricos, mientras que los dos motores del 737 cobraron vida. Avión versus automóvil, piloto contra conductor.

El Tesla fue difícil de atrapar. Mientras el 737 estrechó la brecha temprano mientras bajaba a la pista, el avión estaba justo detrás de el Tesla, mientras alcanzaba su velocidad de despegue de 140 nudos o alrededor de 250 kilómetros por hora.

El Tesla estuvo tras la sombra de la aeronave mientras ésta se detenía al final de la pista -claro ganador en tierra- para luego verse aún más  superado cuando el avión cumplió para lo que fue diseñado: volar.

Entonces, aparte de ver quién ganaría, ¿Cuál fue el propósito de esta carrera?

Qantas -la aerolínea nacional de Australia – y Tesla, el fabricante líder mundial de autos eléctricos premium, con base en California; están colaborando para llevar la innovación a sus clientes.

 

Durante los próximos meses Qantas y Tesla presentarán los siguientes servicios y beneficios para sus clientes:

  • Exclusivos eventos para los viajeros frecuentes de Qantas, permitiéndoles experimentar los nuevos vehículos Tesla y su tecnología.
  • Membresía del Qantas Club para clientes del Tesla Modelo S.
  • Facilidades de uso de los cargadores de pared de alta energía en el Qantas Valet en Sydney, Melbourne, Brisbane y Adelaide, permitiendo a los dueños del Modelo S cargar su auto mientras viajan.

Además Qantas se convertirá en la aerolínea de elección de Tesla en Australia y compensará a todas las emisiones domésticas corporativas de los fabricantes de automóviles como parte de su programa Qantas Planeta Futuro.

Habrán reuniones regulares entre las mentes brillantes de ambas compañías para investigar las futuras oportunidades del transporte sustentable.

El jefe de medioambiente y combustible de Qantas, Alan Milne, señala que dicha colaboración fue una reunión de ideas.

“Ambas compañías son apasionadas por continuar impulsando los límites del servicio al cliente, la innovación y sustentabilidad en la industria del transporte”.

“Somos unos grandes admiradores de la manera en que Tesla ha transformado el sector del auto eléctrico en una marca premium y esperamos compartir nuestro entendimiento y avanzar con el trabajo que empezamos en el año 2012 en biogasolinas como una alternativa a la gasolina tradicional de aviones”.

“Qué mejor manera de celebrar el heho de trabajar juntos que teniendo una carrera única – automóvil versus avión”, agregó el ejecutivo.

Y solo para reforzar el compromiso de Qantas y Tesla hacia la sustentabilidad, todas las emisiones producidas fueron compensadas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img