13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Piden que el nuevo Cesfam Emilio Schaffhauser incluya una “botica ciudadana”

A fines del 2015, el Consejo Regional, aprobó la compra de un recinto ubicado en calle Colon a pocos metros de Pedro Pablo Muñoz, con casi tres mil metros cuadrados y con un costo cercano a los 1250 millones de pesos. La propiedad adquirida con fondos sectoriales del Ministerio de salud, pasaría a ser administrada por el área de salud de la municipalidad de La Serena, para la construcción y posterior atención del nuevo recinto de salud.

RetroTour

El concejal (PR) Carlos Thenoux, solicitó a las autoridades regionales iniciar en un corto plazo las obras para la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar Emilio Schaffhauser, el cual actualmente funciona en dos dependencias ubicadas en el sector céntrico de la ciudad, atendiendo a casi 40 mil personas provenientes del radio urbano y rural, convirtiéndose en el servicio de atención primaria con mayor demanda en la comuna, es por ello la importancia y urgencia de esta solicitud.

Este es un nuevo proyecto que esta fuera de la línea de inundación (infraestructura critica), el cual por estos días debiera entrar en su etapa de diseño y posterior construcción. Estamos conscientes que la salud de nuestros vecinos no puede esperar más. Las condiciones actuales, independiente que sean poco dignas para nuestros usuarios y funcionarios también deriva en que no se pueden contratar más médicos, incorporar mayor tecnología, mejorar las condiciones laborales, porque no hay espacios, por lo que nos vimos en la obligación junto a nuestro Alcalde, al director de salud y a algunos consejeros regionales, de buscar otra alternativa en otro lugar, que además permita una mayor seguridad al no estar en zona inundable , con acceso a locomoción colectiva y donde además ya debiera incluirse como parte del diseño, un recinto para la implementación de una “botica ciudadana”, para que todos los enfermos cronicos del sector puedan acceder a sus medicamentos a un precio justo. Hay un compromiso de parte de nuestro Intendente para que en los próximos meses se pueda dar el vamos a este proyecto, debido que es urgente contar con un nuevo consultorio para La Serena y que cumpla con las características señaladas”, indico el concejal Carlos Thenoux

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img