Papelillo-PDI

PDI detiene a mujer tras ingresar droga al interior de la carcel en un sandwich

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle   pertenecientes al  grupo  Microtráfico Cero (MT-0), lograron la detención de una mujer de 28 años identificada con las iniciales P.M.J,C,  por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

Según los antecedentes recabados la imputada intentó ingresar al centro penitenciario de Ovalle, dos envoltorios de papelillo color blanco con 3,8 gramos de marihuana al interior de un sándwich.

“La mujer aprovechó el horario de visitas al centro penitenciario, para intentar entregar la droga a un reo  del penal, siendo detectada, al revisar sus vestimentas, por personal de Gendarmería de Chile, por lo que dieron aviso de inmediato al Fiscal de Turno”, indicó el Prefecto Jorge Díaz, Jefe de la Prefectura Limarí.

La autoridad de Ministerio Público dispuso que los Detectives, tomaran el procedimiento, quienes al  someter los envoltorios a la prueba de orientación química, estos arrojaron presencia de THC.

“La imputada ya tenía antecedentes policiales por el mismo delito y mantendría una relación sentimental con el interno”, manifestó el Prefecto, Jorge Díaz, Jefe de la Prefectura Limarí.

Finalmente la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su formalización por infracción al artículo 4 de la Ley 20.000 de Drogas.

Compartir en .....