13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Delegación francesa del grupo cooperativo Vinadeis realizó visita a Capel

Una amplia agenda tuvieron los representantes del Grupo Cooperativo Vinadeis de Francia en nuestro país, invitados por la Cooperativa CAPEL tuvieron la oportunidad de conocer en detalle el trabajo de CAPEL y sus alcances en las regiones productoras de uva pisquera de nuestro país.

RetroTour

La delegación de siete personas encabezada por José Martinez Vicepresidente del Consejo de Administración de VINADEIS y Jean-Roch Mazard también Miembro del Consejo de Vigilancia de VINADEIS, realizó un recorrido que los llevó a conocer la Plantas CAPEL de Punitaqui, La Chimba en Ovalle y la planta principal en Peralillo, Vicuña, acompañados en distintas instancias, por el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Francisco Hernández y por ejecutivos de la Cooperativa.

Junto con comprender aspectos técnicos de la cooperativa chilena, tuvieron la oportunidad de vivenciar el espíritu de CAPEL al asistir en calidad de visitas invitadas a la Junta General de Socios, instancia anual que reúne a cientos de cooperados de las regiones de Atacama y Coquimbo en torno a las decisiones participativas y democráticas que son el fundamento de esta organización.

Además de imponerse en terreno del funcionamiento de la Cooperativa tuvieron la ocasión de visitar el Centro Experimental de INIA donde pudieron conocer experiencias de manejo de la vid y otros cultivos.

Al finalizar, la delegación manifestó su satisfacción por el fraternal recibimiento y constatar en terreno el auténtico espíritu cooperativo de CAPEL que une a ambas instituciones en la promoción del cooperativismo a nivel mundial.le

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img