15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

En Ovalle celebran el Día Nacional del Pisco

El pisco en uno de los productos que más identifica a la región de Coquimbo y, principalmente a la comuna de Ovalle. Es por este motivo, que el municipio local no quiso dejar pasar la ocasión, para celebrar el Día Nacional del Pisco. La actividad se llevó a cabo en la Plaza de Armas y contó con la presencia de destilados como el Pisco Ovalle, Waqar, Pisco Tamaya, Capel, entre otros, quienes dieron vida a esta festividad.

RetroTour

Recordemos, que se instauró el 15 de mayo, como el Día Nacional del Pisco, en abril del año 2008 en la denominada Mesa Nacional del Pisco, integrada por el ministerio de Agricultura, el intendente de la región de Coquimbo de esa época, Ricardo Cifuentes y representantes de la Asociación de Productores de Pisco.

Ovalle no quiso estar ausente de esta celebración y realizó una jornada de degustaciones donde el principal protagonista fue este famoso licor. Cientos de ovallinos se acercaron y quisieron conocer los distintos sabores que entrega este destilado y las formas de su preparación.

El encargado del área de Turismo del municipio de Ovalle, Juan Ruilova indicó que existe un grado de simbolismo en el Día del Pisco, porque “nosotros somos los mayores productores de uva pisquera del país y esta ocasión nos sirve para poner en valor este producto tan emblemático, porque acá de una u otra forma estamos vinculados a la producción pisquera. Por eso celebramos este día y ponemos en valor el producto elaborado con baja gradación alcohólica, para fomentar su consumo, pero de manera responsable”.

Cabe destacar, que en esta ocasión se entregaron más de 400 degustaciones de distintos piscos acompañados de otras bebidas, como jugos, bebidas tónicas y aguas “y probar otras cosas aparte de la típica piscola” agregó Ruilova.

El alcalde Claudio Rentería indicó que “es un momento propicio para reconocer el valor que tiene este producto para nuestra zona, por eso no quisimos dejar pasar esta oportunidad, para que la gente conociera algunos piscos y también las diferentes preparaciones que existen”.

El encargado de Turismo del municipio local, asiste a varios eventos en el año a lo largo de Chile y asegura que el pisco “es uno de los productos más reconocidos y que se asocia a nuestra zona, porque el pisco es parte de nuestra economía y nosotros lo que queremos es potenciarlo cada día más e impulsar su consumo, pero de manera responsable”.

Dentro de los productos de mayor connotación estuvo el Pisco Waqar reconocido como el “El mejor destilado del mundo”, título que obtuvo, tras consagrarse entre más de 1500 productos a nivel mundial, que se realizó en San Francisco, Estados Unidos.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img