15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Gobernador Sergio Uñac destaca rol del CORE en materialización de túnel Agua Negra y proyección de Corredor Bioceánico

En su rol como importantes impulsores del proyecto Túnel Agua Negra y el Corredor Bioceánico Central, los consejeros regionales recibieron al Gobernador de San Juan (Argentina), Sergio Uñac, para sostener una reunión previa a lo que sería la conformación de la mesa interinstitucional del Corredor Bioceánico.

RetroTour

Los consejeros, acompañados por el intendente Claudio Ibáñez, destacaron el trabajo de la primera autoridad sanjuanina en la materialización del proyecto túnel, desde que fuera vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, organismo junto al cual el CORE creó la Comisión de Diálogo Político.

El presidente del CORE, Teodoro Aguirre, señaló al respecto que “para nosotros como CORE ha sido un honor que nos ha hecho el Gobernador al poder tener un encuentro con todos los consejeros, porque tenemos una larga trayectoria junto a él, desde que era intendente y vicegobernador. Él acompaño con todo énfasis la labor para que este sueño de integración sea posible (…) Ha sido una gran oportunidad para mostrar nuestra buena disposición respecto a seguir trabajando en la concreción del Túnel Agua Negra”.

Por otro lado, Aguirre valoró la creación de la mesa de trabajo permanente que definirá una estrategia de implementación para el Corredor Bioceánico, tema que fue tocado en el seno de la Comisión de Diálogo Político.

Se trata de una instancia binacional que impulsará la integración con el objetivo de avanzar hacia un mayor desarrollo y bienestar de los habitantes, en el marco de las gestiones para concretar el túnel binacional.

“Es un trabajo que debemos hacer proyectándonos al Corredor Bioceánico, que nos conecta con el Asia Pacífico. Este es un desafío que había estimado el CORE y que hoy firmó el intendente Claudio Ibáñez para que diversos organismos podamos hacernos cargos de las consecuencias que trae la construcción de un túnel, como infraestructura, medio ambiente, tránsito de personas, etc”, indicó.

Aguirre agregó que este encuentro “es muy positivo y que reafirma los compromisos de ambas naciones. El CORE ha jugado un rol fundamental en esta integración y tenemos la tranquilidad que a pesar del cambio de Gobierno en Argentina, ha sido tomado como una política de Estado”.

Respecto al encuentro, Sergio Uñac destacó los avances del proyecto túnel, en particular tras la firma del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el financiamiento de la obra a través de US$1.500 millones.

“Hay que reconocer que el CORE siempre estuvo bregando por la integración y hoy con su presidente Aguirre y el intendente Ibáñez tenemos la firme convicción que este proceso no tiene vuelta atrás, que tenemos un futuro que construir juntos y estamos decididos a hacerlo”, indicó Uñac.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img