18.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

II Festival de Cine de La Serena inicia convocatoria para su competencia oficial

Con una invitación abierta a los realizadores audiovisuales chilenos, el Festival de Cine de La Serena (FECILS) comienza las actividades de su segunda versión, la cual este año se realizará entre el jueves 11 y el sábado 13 de agosto del presente año en el Teatro Municipal de la capital de la IV región.

RetroTour

Esta instancia busca apoyar y descentralizar el desarrollo y la difusión de la producción audiovisual, tanto en la Región de Coquimbo como en el país. Para esto, convoca a exponentes de diferentes procedencias, promoviendo su encuentro e intercambio de ideas; además de desarrollar iniciativas de capacitación entre realizadores y productores regionales, con el fin de establecer un certamen cultural con un especial énfasis en la generación de nuevas audiencias.

Las categorías en competencia serán Largometraje Ficción Nacional, Documentales Nacionales, Cortometraje Ficción Regional y Cortometraje Documental Regional. Los requisitos para participar en estas cuatro categorías están presentes en las bases que pueden descargarse directamente desde el sitio web FECILS.cl.

Sobre este nuevo desafío, el director de esta instancia competitiva y de extensión audiovisual, Eduardo Pizarro, se refirió: “Esperamos que esta convocatoria que hemos realizado a los creadores regionales especialmente, sea tanto o más exitosa que la que tuvimos en la primera edición. Son 4 líneas de competencia en las que esperamos continuar con el fuerte respaldo que nos han dado los realizadores audiovisuales. Esta segunda versión, busca consolidarse como una propuesta con un sello específico: la mirada regional. Por esa misma razón es que aparte de la competencia que es un punto de convergencia creativo, también estamos llevando muestras a más comunas de la región”.

El Festival de Cine de La Serena contará nuevamente en esta segunda edición con un programa de extensión audiovisual, el cual llegará de manera paralela a la competencia oficial a diversos espacios de exhibición en 10 comunas de la Región de Coquimbo. Su objetivo es facilitar el acceso de los públicos a las obras chilenas con criterios de calidad artística y técnica, que no son exhibidas con regularidad en el circuito comercial.

Además, la edición 2016 de FECILS suma una serie de estrenos nacionales, talleres para realizadores, exhibiciones a estudiantes, encuentros de directores, actores y productores con el publico, foros y charlas, entre otras actividades. Nuevamente se incorporarán las salas de cine de Las Compañías y el Teatro Centenario.

Cabe recordar que la primera edición del FECILS contó con la presencia de destacados realizadores, productores, técnicos e intérpretes del área audiovisual que sobre el cierre entregaron impresiones positivas a los medios acreditados en esta muestra, la cual destacó por la cantidad de público presente en cada exhibición y el impacto de cada una de las instancias de asociadas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img