19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Programa “INC.” establece vínculos internacionales para la industria creativa regional

Acuerdos para realizar próximas actividades conjuntas –seminarios, congresos, ferias y eventos– y una misión comercial en Buenos Aires para los beneficiarios de la iniciativa, fueron algunos de los frutos de una reciente gira de negocios efectuada por el gerente del Programa “INC. Industrias Creativas Región de Coquimbo” de CORFO, Juan Emilio Henríquez, en la capital de Argentina.

RetroTour

Las temáticas de las distintas reuniones sostenidas tuvieron directa relación con uno de los objetivos primordiales del programa, como es vincular a la industria creativa de la región con el resto de Chile y también a nivel internacional. En ese sentido, la posibilidad de relacionar a los emprendedores locales con un punto eje de esta clase de negocios en Sudamérica, como es Buenos Aires, ofrece amplias oportunidades de crecimiento para el emergente rubro de la economía creativa en la zona.

Los contactos incluyeron a autoridades y actores relevantes de la industria creativa argentina, tales como Andrés Gribnicow, subsecretario de Economía Creativa; Mora Scillamá, actual directora de Industrias Creativas en el Ministerio de Cultura de la Nación; María Elena Onofre, coordinadora general de la Escuela de Emprendedores Creativos de la Universidad de Palermo;  y el consultor especializado en emprendimientos creativos, Diego Bresler.

Cabe destacar que este último dictará en La Serena un taller intensivo de dos días a los 60 emprendedores regionales beneficiarios del programa, los días 12 y 13 de mayo.

Según Juan Emilio Henríquez –quien además de gerenciar el Programa “INC.” es también director de la consultora de diseño estratégico Seven–, la instancia sirvió también para adentrarse en la experiencia y forma de trabajo trasandina en temáticas de políticas públicas y privadas en torno a la economía creativa, aprendizaje que podría tener aplicaciones en el contexto local.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img