10.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

PDI realiza operativo a nivel nacional de MT-Cero e incauta en la región más de 800 dosis de droga

Durante el martes y miércoles de la semana pasada, los grupos dedicados a la investigación de Microtráfico al interior de barrios de la PDI, desbarataron a lo largo del país 98 puntos de venta ilícita de drogas. 15 de ellos derivados del programa DENUNCIA SEGURO, donde se detuvieron a 132 personas y se incautaron más de 75 mil dosis de droga, avaluadas en la suma de $116 millones de pesos.

RetroTour

En la Región de Coquimbo, no fue la excepción y se sacaron de circulación 810,55 dosis de droga avaluada en la suma de  trece millones de pesos.

“Los procedimientos lograron la detención de nueve personas y la incautación de 93,14 gramos de Cannabis Sativa, 47,85 gramos de cocaína  base, 01 arma de fuego   y la suma de $374.250, en dinero en efectivo producto de la venta de droga”, indicó el Subcomisario, Roberto Monsalve, Jefe de los grupos Microtráfico Cero en la Región.

Durante los operativos realizados participaron 61 equipos de oficiales con dedicación exclusiva para la investigación de este tipo de delitos y que permiten recuperar los espacios públicos.

“Los trabajos realizados, vienen a otorgar tranquilidad a los vecinos pero el llamado es a seguir denunciando los hechos, para que los grupos de MT-cero, puedan seguir desarticulando puntos de droga en los barrios”, afirmó el Subcomisario, Roberto Monsalve, Jefe de los grupos Microtráfico Cero en la Región.

Cabe mencionar que cada uno de los integrantes del plan Microtráfico cero, desarrollan un trabajo de inteligencia previo en cada intervención realizada. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Garantía de las distintas comunas, para su formalización por infracción a la ley 20.000 de drogas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img