13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Concierto para violonchelo y orquesta fue ovacionado por los asistentes al Teatro Municipal

Bajo la dirección del chileno Pablo Carrasco Villablanca, la agrupación regional cautivó a los presentes, una vez más, con un variado y dinámico repertorio.

RetroTour

Con obras  de Dmitri Schostakovich y Félix Mendelssohn, y una obra nacional compuesta por el ganador del segundo lugar del Concurso Luis Advis 2015, Sebastián Molina, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena se presentó en el Teatro Municipal de la ciudad colonial, para dar vida a su 4to Concierto de la Temporada 2016.

Ante un público cautivo, la agrupación profesional, al mando del director invitado Pablo Carrasco Villablanca, protagonizó un variado repertorio para orquesta  y una obra para violonchelo solista, interpretada por el músico Víctor Araya Altamirano, quien tras la presentación, reconoció sentirse emocionado por la recepción de la gente y “por haber trabajado en un concierto de esta envergadura con la orquesta. Espero, en el futuro, poder interpretar obras más grandes; siempre en el alero de la buena calidad”. Además, agregó estar  muy conforme con los resultados; “fue un concierto muy intenso, en el que pudimos compartir e intercambiar experiencias con Pablo. Fue una experiencia muy motivadora que me ha servido para cambiar el rumbo de mi trabajo e intensificarlo un poco más”, comentó el primer chelista de la orquesta sinfónica.

La 4ta actividad de la Temporada 2016, viajó por diferentes épocas de la música y fue acogida gratamente por los asistentes que llegaron hasta el recinto municipal de La Serena. Silvia León destacó “la interpretación del chelista porque no es muy común ver un concierto exclusivo para violonchelo y tener la oportunidad de apreciarlo, me gustó mucho. Además, me encantó la cantidad de sonidos que pudo sacar de su instrumento. Fue un gran concierto”.

Por su parte, el compositor nacional Sebastián Molina manifestó sentirse muy emocionado por la interpretación de su obra. “Me sentí súper cómodo de escucharla. El año pasado ya la habían tocado y también fue dirigida por Pablo, así que estoy muy conforme y contento de la recepción que tuvo la orquesta para con mi composición. Además, debo destacar que el concierto para violonchelo realmente espectacular y me gustó mucho”, sostuvo.

Pero las presentaciones de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena no se detienen. Por estos días, el Ensamble de Cuerdas se prepara para lo que será el 2do Concierto de Temporada de Cámara, el cual tendrá su presentación de extensión en pleno Valle de Elqui, el próximo jueves 23 de junio en la Iglesia de Peralillo de Vicuña y posteriormente, el viernes 24 de junio, se trasladarán nuevamente al Teatro Municipal de La Serena.

Para obtener más información sobre éste y más conciertos de la Temporada 2016, sólo deben ingresar a la página www.sinfonicalaserena.cl y también, buscar en Facebook como Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y ser parte de los concursos, para ganar pases libres a los conciertos que se desarrollarán a lo largo del año.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img