16.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Las bellezas de La Serena captada en fotografías

En el marco del aniversario 472 de la ciudad de La Serena, se están invitando a la comunidad a participar en el concurso de fotografía “La Serena Es Mi Ciudad” que busca resaltar un lugar o ambiente urbano de la ciudad de los campanarios y sus habitantes. Para concursar solo hay que subir la instantánea a la red social Instagram usando el hashtag #laserenaesmiciudad, de quedar entre las 200 fotografías seleccionadas serás parte de la exposición itinerante que recorrerá agosto.

RetroTour

“Invito a la comunidad a participar pues permitirá realzar esos pequeños detalles muchas veces ocultos que son tan valiosos dentro de una ciudad turísticos como la nuestra, esos lugares que son parte de nuestra identidad y que nos diferencia. Que la idea venga de muchachos jóvenes tienen aún más valor”, indicó el alcalde Roberto Jacob.

Este concurso se gesta gracias a la alianza entre jóvenes emprendedores locales que impulsaron la iniciativa, el municipio, el INJUV y la carrera de Diseño de la Universidad de La Serena. “Agradezco a todos quienes creyeron en este proyecto novedoso, que nosotros vimos algo similar en Ecuador, en otro contexto, pero nosotros quisimos aplicarlo aquí en el aniversario de la ciudad, por ello están importante el apoyo que hemos recibido y que no me cabe La menor duda que la gente se entusiasmará y participará”, señaló Felipe Suazo, gestor de la iniciativa.

En tanto Sebastián Orellana, director regional de INJUV, catalogó la iniciativa de interesante y como una oportunidad, “estamos abriendo la mirada en el tema patrimonial para los jóvenes, pero no solo lo más clásico, este concurso permite que se tenga una mirada más flexible sobre la ciudad que vemos y como los jóvenes quieren retratarla, como su identidad propia”.

Por su parte José Manuel Aguayo, Académico de la Escuela de Diseño de la Universidad de La Serena, manifestó que la elaborarán las piezas graficas que contendrán la muestra fotográfica, entusiasma a los estudiantes y es parte su programa de clases, “somos una carrera y universidad que por principios tenemos un rol social donde tenemos una metodología que va en esa dirección, por eso cuando Felipe nos consultó si podíamos ser parte de este proyecto, tuvimos que modificar los programado para el semestre y nos sumamos gustosos en este proceso creativo”.

Cabe recordar que se elegirá una selección de 200 fotografías, incluidas las 3 ganadoras, está exposición estará disponible en 4 lugares de la ciudad: Plaza de Armas, Mall Plaza La Serena, Mall Puertas del Mar y en la delegación de Las Compañías.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img