13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Más de mil personas fueron testigos del 3er Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena

Con obras extranjeras y nacionales, una compuesta por el destaco contrabajista  Manuel Figueroa Bolvarán, la agrupación sorprendió al público con su variado repertorio.

RetroTour

El sector de Guayacán y posteriormente, el Teatro Municipal de La Serena presenciaron el tercer Concierto de Temporada ofrecido por la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena. La agrupación regional estuvo bajo la batuta del director suizo, Nicolás Rauss, quienes cautivaron a los presentes con obras extranjeras y nacionales.

Con un diverso repertorio, la tercera presentación de temporada 2016 dio vida a clásicas obras; comenzando con “Kamarinskaya” del compositor ruso Mijaíl Glinka, la “Sinfónica N°80 en re menor” del músico austriaco Joseph Haydn, y destacadas composiciones chilenas, la primera, “Andante” de Alfonso Leng y una obra compuesta e interpretada por el destacado músico serenense, Manuel Figueroa Bolvarán, miembro de la agrupación profesional, con un “Concierto de Contrabajo N° 1 y Orquesta de Cámara”.

Para Brooke Gregory, asistente al recinto municipal, indicó que el concierto fue  “realmente maravilloso. La orquesta interpretó cada una de las obras muy bien y su alto nivel de rendimiento fue notable. Además, cada pieza tenía su encanto y fue uniformemente interesante, bonito y bien ejecutado”, precisó.

Por su parte, Ximena Valdés Ortiz, agregó que “el concierto fue realmente increíble. Las obras que interpretaron los músicos no las conocía, pero me gustó mucho. Además, la calidad de los músicos fue increíble y de muy buen nivel”.

Temporada 2016 en Guayacán

El pasado jueves, la comunidad educativa del Liceo Industrial José Tomás de Urmeneta García conmemoró el quincuagésimo aniversario del establecimiento y celebró la Semana de la Educación Artística junto a la orquesta sinfónica. En el patrimonial sector porteño; estudiantes, docentes y funcionarios pudieron escuchar el repertorio interpretado por los músicos y fueron parte, de una pequeña clase didáctica en el que el director invitado, Nicolás Rauss, quién iba interactuando con la comunidad liceana y explicando características de las obras.

El director del Liceo Industrial de Coquimbo, Osvaldo González Barraza, agradeció la participación de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y de la oportunidad que tuvieron los jóvenes “de presenciar a semejante orquesta regional. La gran mayoría de nuestros alumnos, pertenecen a sectores vulnerables de la región y muchas veces no tienen acceso a este tipo de actividades”, comentó.

Por estos días, la agrupación regional se prepara para su cuarto Concierto de Temporada, el cual realizará una presentación de extensión en la región. En esta oportunidad, el concierto tendrá a Víctor Araya como solista en violoncello y estará dirigida por el chileno Pablo Carrasco, ganador del segundo lugar en el Concurso Luis Advis 2015.

Para tener más información sobre éste y más conciertos de la Temporada 2016, sólo deben ingresar a la página www.sinfonicalaserena.cl y buscar en Facebook como Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, para concursar por entradas gratis.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img