16.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

PDI celebró aniversario N°83 con lista solemne en todo el territorio nacional

A las 8:00 horas en punto, todos los Detectives a lo largo del Territorio Nacional formaron frente a sus cuarteles y participaron del izamiento de los pabellones Nacional e Institucional.

RetroTour

A la ceremonia, una de las más importantes y significativas  del aniversario N° 83 de la policía civil, asistieron las máximas autoridades de la Región  de Coquimbo, encabezadas por el Intendente, Claudio Ibáñez, quien señaló:

“Como gobierno felicitamos a todos los hombres y mujeres que dan vida a esta institución y que por más de ocho décadas han realizado un trabajo trascendental para el país, porque su labor nos ayuda a tener mayor paz y seguridad”.

En tanto el Prefecto Inspector, Mauricio Mardones, Jefe de la IV Región Policial de Coquimbo, dio lectura al mensaje del Director General de la PDI, Héctor Valenzuela, donde destacó que para ser un Detective se debe tener valentía, profesionalismo y mística especial.

“La sociedad nos ve y nos reclama de una forma diferente. El umbral de exigencia para cualquiera otra empresa o institución no es el mismo. La vara que impone la comunidad en cuanto a entrega, calidad de las investigaciones y probidad es alta. Sim embargo, es el principal  aliciente para no bajar el nivel de nuestro desempeño profesional. Siempre debemos apuntar a la excelencia”. Señaló el Prefecto Inspector, Mauricio Mardones en el discurso.

La ceremonia finalizó con la entonación del himno del Detective, reafirmando los policías los principios de Honor, Disciplina y Lealtad.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img