15.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 9, 2023
spot_img

Abren convocatoria de apoyo a trabajadores municipales con deudas de créditos de educación superior

La Intendencia de Coquimbo invita a postular al beneficio que entrega la Ley 20.330 para el pago parcial de esta deuda. Proceso dispuso de 17 cupos a nivel regional y cierra el próximo 22 de julio.

RetroTour

Se trata de un beneficio que cada año entrega la Intendencia de Coquimbo a profesionales y técnicos que prestan servicios en los municipios, corporaciones u ONG´s municipales de comunas con menor nivel de desarrollo.

La Ley 20.330 brinda un sustento importante de amortiguar parcialmente el pago de la cuota del crédito solidario universitario o del crédito para estudios de educación superior.

El Intendente Claudio Ibáñez indicó que “abrimos esta convocatoria a todos los profesionales que trabajan en las comunas que presentan menor desarrollo en la región. Sin duda es un aliciente al servicio que entregan diariamente en beneficio de los habitantes; por eso, hago una invitación a que se informen, se acerquen a la Intendencia y postulen pues tenemos 17 cupos para entregar esta ayuda económica”.

La postulación se hace directamente a la Intendencia de Coquimbo, enfatizó la autoridad regional, un proceso que cerrará el próximo 22 de julio.

“Entre los requisitos, los deudores deben estar al día en el pago de sus obligaciones y estar prestando servicio un año ininterrumpido en su servicio.

El monto del beneficio asciende al valor de la cuota anual del crédito con un tope de 16 UTM, y también se puede postular a un beneficio adicional a quienes postulen por tercer año consecutivo para pagar su cuota con un tope de 48 UTM”, detalló el Intendente Ibáñez.

Un apoyo que nuevamente se abre para los profesionales y técnicos de las comunas de Punitaqui, Paihuano, Río Hurtado, Combarbalá, Canela, La Higuera, Los Vilos, Vicuña, Monte Patria, Salamanca, Andacollo e Illapel Más detalles en la sección “Documentos y Leyes” en la página web www.intendenciacoquimbo.gov.cl

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img