13.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

Andrés Allamand, Senador RN: “El Proceso Constituyente ha sido una perdida de tiempo y de recursos”

Durante su última visita a la región el Senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand se refirió a una serie de temas vinculados con la contingencia, entre ellos el último proceso constituyente.  Además, entregó todo su respaldo al candidato Yuri Olivares en La Serena.

RetroTour

– ¿Cuál es el balance que hacer ustedes del último proceso constituyente?

– “El proceso constituyente fue mucho ruido y pocas nueces. Usted comprenderá que un gobierno que tiene el 15 por ciento de apoyo, no tiene ninguna viabilidad política para proponer un cambio al ordenamiento constitucional. Quien lo va a llevar de apunte, absolutamente nadie. Este ha sido otra de las cortinas de humo que han operado durante todo este  gobierno. La gratuidad universitaria, que se prometió a todo el mundo educación gratuita y ahora resulta que para alcanzarla se requiere entre 30 y 40 años, esa es una tomadura de pelo. Y sobre la reforma constitucional es simplemente toda esta faramaña ha terminado en un verdadero desvanecimiento. En materia constitucional no va a pasar nada, en el mejor de los casos el gobierno va a presentar el próximo año un proyecto de reforma para que lo vea el gobierno que venga. El proceso constituyente  ha sido una perdida de tiempo y de recursos, porque esto ha costado mucha plata y una falta completa de foco con respecto a lo que el país requiere”.

– ¿Qué la parece el tema de las pensiones en Gendarmería?

– “Contrariamente a lo que todos pensaban la Contraloría fue capaz de dejar sin efecto una pensión trucha, porque todo los antecedente indican que la señora Olate se beneficio de un conjunto de atribuciones y vacíos legales que finalmente la Contraloría ha dejado sin efecto. Creo que es una desprolijidad y sobre todo un ilegitimo aprovechamiento. Lo único que ha hecho es poner  el tema de las pensiones en el tapete y que es muy importante porque las pensiones en Chile son muy bajas”.

– En otro tema…¿Que opina de la remoción del Fiscal Arias?

– “Es un tema interno de la Fiscalía. El Fiscal Nacional estimó que las declaraciones que había hecho eran inadecuadas y se apartaban de los parámetros legales. Yo creo que en materia judiciales lo que hay que hacer es dejar tranquilos a la fiscalía, a los tribunales y las defensorías, que cada uno haga su trabajo y en esas materia sobran los opinologos”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img