Martin-Bruna

CChC La Serena: Martín Bruna fue reelegido como presidente y pondrá su foco en el desarrollo urbano

Martín Bruna Valiente fue reelecto como presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) La Serena, luego que el Consejo Regional del gremio le diera sus votos de confianza para que dirija la institución por un año más. Junto a él componen la Mesa Directiva los vicepresidentes Jorge Páez y Mauricio Araya, además del past presidente Freddy Bermúdez y del gerente Miguel Cantuarias.

Bruna es ingeniero constructor de 54 años, MBA IEDE de España, casado con Ana María Cabezas y padre de tres hijos. Lleva tres décadas ejerciendo como constructor y dentro de las principales labores ha sido confeccionar estructuras para la minería, retail y salud a través de la empresa CGC Ltda., de la cual es gerente general y propietario.

Entre sus metas para este “segundo tiempo” está aportar en el desarrollo urbano de la región, asegurando altos estándares de calidad de vida para los habitantes. “Como gremio vemos con atención que como conurbación La Serena – Coquimbo recibimos alrededor de 10 mil personas cada año, de allí la importancia de contar con espacios de recreación y áreas verdes”, aseveró.

Integrante del Comité de Infraestructura del gremio, espera crear espacios de desarrollo de obras para elevar los niveles de competitividad y movilidad de la zona. “El modelo de concesiones es una muy buena vía para que en un corto plazo tengamos obras que con financiamiento público deberíamos esperar treinta o cuarenta años”, esbozó Bruna, quien agregó que este tipo de iniciativas apalancan una buena cantidad de mano de obra.

Entre los temas que también le interesa promover está realizar un seguimiento de los planes reguladores. “El ordenamiento territorial es clave para las ciudades que crecen como las nuestras, por lo que estamos siguiendo de cerca la actualización de estos instrumentos de planificación, de manera de asegurar que su contenido tenga una mirada de futuro y asegure el desarrollo por 30 ó 50 años”.

En cuanto a la descentralización, Bruna explicó que se encuentra optimista que la propuesta regional -trabajada por organismos públicos y privados- sea capaz de levantar temas de interés locales que aporten a darle autonomía administrativa, política y financiera a las regiones.

Durante los comicios regionales se eligieron a dos consejeros regionales para el periodo 2016 – 2018. Uno de ellos fue Martín Bruna Valiente y el otro Mario Jofré Cortés, quien es ingeniero constructor y posee una amplia experiencia en materia hídrica y participación gremial.

Compartir en .....