15.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Diputado Gahona: “Es inaceptable que en nuestro propio país se vulnere la Denominación de Origen del Pisco”

Luego que los ejecutivos de de la Asociación de Productores de Pisco AG. evidenciaran la molestia por la herramienta publicitaria instalada en el Paseo Ahumada de Santiago, que señala que el Pisco es Peruano, y que claramente contraviene la normativa vigente que protege la Denominación de Origen del Pisco, el diputado por la Región de Coquimbo Sergio Gahona señaló que se adoptarán acciones concretas para que tanto el Gobierno como el Servicio Agrícola Ganadero protejan de manera más decidida esta denominación y no vuelvan a ocurrir episodios como el ocurrido en el centro de la capital.

RetroTour

El parlamentario sostuvo que “es inaceptable que en nuestro propio país se esté vulnerando la Denominación de Origen del Pisco chileno, esto es un atrevimiento de marca mayor, y vemos la pasividad con la que actúa el Gobierno y los organismos pertinentes. Es por eso que desde la Cámara de Diputados oficiaré al SAG para pedir las explicaciones ante ataques publicitarios como estos, y preguntando de que manera se trabaja en la protección de la Denominación de Origen” Indicó.

Gahona agregó “en Chile la Denominación de Origen del pisco fue delimitada oficialmente en Chile en 1931 y señala como pisco solamente el aguardiente de uva producida en las regiones de Atacama y Coquimbo, es por eso que en nuestro país no se le puede llamar pisco a nada más”, finalizó Gahona.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img